Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

ACCIDENTE MORTAL DE AVIACION EN TEGUCIGALPA, HONDURAS

Actualizado 30-05-2008 22:37 CET

Un avión Airbus de la empresa Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) se salió hoy de la pista del aeropuerto de Toncontín en la capital de Honduras.

El vuelo 390 de TACA que hace la ruta San Salvador-Tegucigalpa, como escala en ruta hacia Miami, tuvo hoy un fatal accidente a eso de las 09:15 horas cuando, al tratar de aterrizar por segunda vez en la pista del aeropuerto de Toncontín, el avión no pudo ser controlado y se salió al final de la pista. Toncontín es uno de los aeropuertos mas peligrosos del continente, está ubicado en un agujero rodeado de colinas, los aviones deben hacer su aproximación final realizando un giro hacia la izquierda bordeando colinas a tan baja altitud que fácilmente se pueden apreciar los árboles y los techos de las casas a escasos 150 metros, para colmo, la pista solamente tiene 1800 metros de longitud, y, concluye en un terraplén que crea un barranco de unos 25 metros abajo del cual queda un puente a desnivel y la calle por la que circula un nutrido tránsito automotor. El avión casi se deja caer al momento de aterrizar. Las muchas colinas también generan repentinos cambios de dirección en el viento que circula por el campo de aviación convirtiendo el aterrizaje en una maniobra de alta complejidad para lo cual, los pilotos deben recibir entrenamiento especial. Hoy, se sumó el mal tiempo causado por una depresión tropical. Aun no hay un informe oficial del suceso ni de las personas afectadas. Aparentemente, en el vuelo, viajaban unas 125 personas. Hasta el momento, entre los pasajeros, solamente se reportan tres muertos: el piloto César de Anthony, el copiloto cuyo nombre no ha sido informado, y el Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica Harry Brauhtigan. El avión cayó unos 25 metros y aplastó a seis automóviles que circulaban por la calle, estos aun se encuentran cubiertos debajo del fuselaje y aun se ignora cuantas personas hay muertas o sobreviviendo entre los hierros retorcidos. El avión se partió en tres pero, el inmediato accionar de los bomberos, impidió que tomara fuego. Un primer reporte informa que unas 35 personas se encuentran siendo atendidas en hospitales públicos y privados. Aun es muy temprano para saber la situación real de víctimas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.