Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Una canaria frustra las esperanzas francesas en Roland Garros

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 30-05-2008 13:02 CET

Amelie Mauresmo, la eterna esperanza francesa, ha caído estrepitosamente en segunda ronda ante una casi desconocida española, Carla Suárez, de 19 años. La 132 del ranking vence con toda autoridad a la que hace cuatro años fue número uno y actualmente ocupa el puesto 29. Vencedora en 2004 de los open de Wimbledon y Australia.

Suárez celebra su triunfo

El curriculo de Carla Suárez es muchísimo más breve. Según informa la web de Roland Garros su carrera deportiva se resume en que ha ganado cuatro partidos y perdido tres. Ha formado parte del equipo de Copa Federación y su participación en torneos se ha limitado a territorio nacional y Portugal.

Eso es un estreno en un grand slam.

Albert Montañés obligó a Federer a quedarse en la pista un poco más de la cuenta al ganarle un set. Albert empezó bien, adjudicándose la primera manga y creando el espejismo de que se podría ganar al suizo. Pero perder ese set parece que enrabietó a Federer, que ganó los tres siguientes de forma incontestable.

Más fácil lo tuvo Nadal: tres sets, los dos últimos con un marcador sonrojante: 6-0 y 6-1. Verdasco tampoco tuvo demasiada oposición en ganar al argentino Chela, aunque se adjudicó el segundo set.

Quien va como una moto es David Ferrer. Amargó la despedida del ídolo local, Fabrice Santoro, que tras 19 años jugando en Roland Garros ha decidido que ya es hora de colgar la raqueta. Ferrer sólo le permitió hacer un juego en tres sets. Asombra el tenista por rapidez y concentración. No comete errores y acelera en cada golpe hasta convertir la devolución de la bola en misión imposible. Ferrer presenta una solidez impresionante, tanto en el aspecto físico como en el técnico.

Y siguen cayendo favoritos, 13 cabezas de serie de los 28 que forman el cuadro se han despedido del torneo en primera o segunda ronda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.