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El asunto Vodafone (5). Vodafone hace caso omiso del sistema de arbitraje

Por purnas
Actualizado 30-05-2008 11:24 CET

Contaba el otro día que Vodafone había pasado mis datos a una empresa de cobro, y que aún así me reclamaban por sus propios medios las dos facturas que debo y que están reclamadas.

Hoy me han vuelto a llamar desde I.S.G.F. Informes Comerciales, s.l.. Lo han hecho desde un número de móvil o de una centralita (670059074). Me han exigido de nuevo el pago y me han reclamado si no, el papel que demuestra que las facturas están en consumo. Yo he explicado que es Vodafone contra quien tengo la queja y que una vez que está en la Junta Arbitral de Consumo, es indiferente que lo lleven a los tribunales o no, porque es excluyente.

La persona que me ha llamado me ha dicho que su cliente tomará las medidas oportunas y me ha lanzado una frase que demuestra el grado de desconocimiento que tienen y que creen que tenemos. La muchacha me ha dicho: "Que usted presente una reclamación no quiere decir que tenga razón". Desde luego, le he replicado, pero tampoco que no la tenga.

En efecto, después he llamado a la Asociación de Consumidores Torreramona donde me han confirmado que:

  1. La vía arbitral es excluyente con la judicial
  2. Una vez que se emprende la vía arbitral, ninguna de las partes tiene capacidad para ir a la vía judicial
  3. Como el arbitraje es con Vodafone, el que pasen los cobros por una entidad de cobros no les exhime de acudir a la vía arbitral a la que están adheridos voluntariamente.
  4. Mis datos no pueden ser incorporados en ningún caso a un fichero de morosos porque la vía arbitral está en marcha. Una vez que se resuelva es de obligado cumplimiento por ambas partes, y, por tanto, en ese caso, procederé a abonar la parte que me corresponda.
  5. La vía arbitral se puede agotar con un acuerdo entre las partes, antes del plazo estipulado. (Cosa a la que Vodafone parece que no está dispuesta)

En la Asociación también he encontrado un listado de las compañías, direcciones fiscales y si se acogen o no al sistema arbitral:

ONO
(NO ADHERIDA AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO)
Servicio al Cliente (Departamento de Reclamaciones)
Avd. Jacinto Benavente, nº 17
46005 VALENCIA 

Vodafone España, S. A.
(ADHERIDA AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO)
Avda. de Europa, 1
Parque Empresarial La Moraleja
28108 Alcobendas (Madrid)

Telefónica de España, S.A.
(ADHERIDA CON LIMITACIONES AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO)
Gran Vía, 28
28013 Madrid

Telefónica Móviles España S.A. (Movistar)
(ADHERIDA AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO)
Plaza de la Independencia, 6
28001 Madrid

France Telecom España, S. A. (Orange-Amena)
(ADHERIDA AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO PARA TELEFONIA MOVIL)
Parque Empresarial La Finca,
Pº Club Deportivo, 1- edificio 8.
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Yoigo Xfera Móviles, S. A.
(NO ADHERIDA AL SISTEMA ARBITRAL)
Departamento de Atención al Cliente.
Avda. de la Vega, 15.
28100 Alcobendas (Madrid)

Ya.com
(NO ADHERIDA AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO)
Avd. de Bruselas, 20
Edf. Gorbea, 4
28108 Alcobendas (Madrid).

Jazz Telecom, S. A.
(NO ADHERIDA EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO)
Departamento de Atención al Cliente
Avda. Anabel Segura, 11Edif. Albatros
28108 Alcobendas (Madrid)

Tele2 Comunitel Global, S.A.
(NO ADHERIDA EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO)
Atención al Cliente.
Avda. de los Reyes Leoneses, 14,
planta 2ª. Edif. Europa.
24008 León

Es decir, que sigo adelante con la historia. A pesar de los apremios de la empresa de cobros sigo sin pagar, el proceso arbitral sigue adelante, y mantengo la línea cortada, a pesar de que me siguen enviando publicidad.

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