Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

En el periodismo 2.0 cabe casi todo

Archivado en:
internet, comunicacion
Actualizado 01-06-2008 17:36 CET

Algo ha cambiado en el mundo del periodismo. La red de redes ha posibilitado que las escaletas tradicionales mueran en favor de libérrimas selecciones de noticias. Hoy es tan noticia la entrevista de Zapatero como la venta de una cabra a cambio de una mujer. Y es que Internet es un melting pot de noticias. Podemos encontrar desde sesudos análisis políticos a noticias ligeras del corazón o información rigurosa del mundo económico. Probablemente las más curiosas se den cita en varias páginas que recogen informaciones que, ciertas o no, al menos provocan una sonrisa en los internautas que llegan hasta sus páginas.

Stoil Panayotov, granjero búlgaro, acabó intercambiando a su mujer por una cabra.

"Un japonés descubre a una mujer que llevaba meses viviendo dentro de su armario", "Un chino es capaz de escupir leche por los ojos y de inflar globos con los oídos" "Un gijonés se disfraza de guardia civil para proteger a su novia de su ex pareja" "Se mete en un frigorífico del depósito de cadáveres para morir con su novia... Son sólo algunos de los titulares de una peculiar página llamada El diario absurdo" y que lleva en la red la friolera de 10 años. A pesar de su diseño simple, se pueden leer noticias que llevan a la sonrisa. Veamos un ejemplo:

  • "Intrigado por la desaparición de alimentos de su cocina, un japonés de 57 años decidió colocar una cámara oculta y descubrió a una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses, según han informado medios locales. El hombre, desempleado de la ciudad de Fukuoda, en el sur de Japón, llamó a la Policía el pasado miércoles cuando la cámara envió imágenes a su teléfono móvil de una intrusa en su casa mientras él estaba fuera.  Los agentes llegaron a la casa y encontraron a una mujer de 58 años que se había instalado en un armario que el hombre no utilizaba. Dentro guardaba un colchón y botellas de agua."

Tampoco se quedan atrás las noticias recogidas en esta otra página. En abastodenoticias podemos leer cosas como ésta: "Dilucidan la fórmula matemática de la voz perfecta". O esta otra: "Multan a un alcalde francés de extrema derecha por romper un condón gigante".

Más casero, pero no menos curioso es este blog: Noticias como "Estudiantes del Luoyang colaboran para crear “La pintura por numeros mas grande." O también ésta:  "El deportista chileno Erwin Valdebenito, de 43 años, logró la hazaña de correr 24 horas ininterrumpidas".

Está claro que el periodismo 2.0 se convierte en algo distinto. Hay sitio para todo, y esa es la grandeza de Internet. No hay escaletas que valgan, ni selección de noticias, todo cabe, lo bueno, lo malo, lo peor, lo curioso y lo obvio. Definitivamente, el periodismo ha cambiado de arriba a abajo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.