Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cómo ser Charlie Kaufman

Archivado en:
cultura, cine
Actualizado 01-06-2008 16:28 CET

Aunque aún no tiene fecha de estreno en España, ya están apareciendo las primeras imágenes, carteles y clips de Synecdoche, New York, última creación del genio de Kaufman, responsable de inolvidables guiones como el de El ladrón de orquídeas, Cómo ser John Malkovich u Olvidaté de mi.

Escena de Synechdoche, New York

En esta ocasión es el mismo Charlie Kaufman el que se ha puesto tras la cámara para dirigir a Philip Seymour Hoffman, Katherine Keener, Tilda Swinton, Samantha Morton y Michelle Williams, entre otros.

La película, que ha sido recientemente presentada en Cannes, ha recibido críticas en general positivas, a pesar que un buen número de asistentes al festival coinciden en que debía haber estado dirigida por otro director con más disciplina en el oficio que Kaufman (al parecer en un principio Spike Jonze iba a hacerse cargo de la dirección de ésta, quedando fuera del proyecto poco antes de que se finalizara el guión).

Philip Seymour Hoffman interpreta a un director teatral que quiere construir una réplica de Nueva York en un almacén como parte del decorado de su nueva obra.

Poco a poco esta vida ficticia parece que irá adquiriendo otras dimensiones, hasta que ficción y realidad terminen por mezclarse.

Es de esperar, por tanto, buenas dosis de surrealismo y humor extraño en éste, el nuevo guión de uno de los talentos más originales y auténticos del mundo del papel tras el celuloide.

Por masquecine

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.