Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

España jugará con 12 jugadores

Actualizado 05-06-2008 17:57 CET

El duodécimo jugador no será la afición, tampoco será un hombre por el que Luis Aragonés se coma la cabeza para alinearlo de titular o no, se llama Antonio Puerta y desde el cielo ''ayudará'' a los 11 hombres encargados de hacer historia con la  ''roja''.

Parece que fue ayer cuando Luis llamaba a Antonio Puerta inesperadamente tras la lesión de Reyes y lo hiciera debutar ante Suecia, curiosamente rival de España en la fase de grupos.

Hoy hace ya más de año y medio desde que se produciera ese debut y han cambiado muchas cosas desde aquel día.Por aquel entonces España titubeaba con la clasificación para jugar la Eurocopa y Antonio entonces campeonaba con su Sevilla del alma.

España ha llegado hoy a Austria con el sueño de conquistar Europa, 23 jugadores serán los encargados de hacer soñar a todo un país, jugadores entre los que iba a estar Antonio si su corazón no le falla a finales de Agosto del año pasado.Pero el destino ha querido que no esté presencialmente en la Eurocopa, aunque el sueño de luchar con la zamarra de su país era tan grande que a pesar de no estar en cuerpo lo va estar en alma.

La selección va ser invencible, si con 11 jugadores asusta con 12 va a hacer temblar a sus rivales, no estará Antonio para tirar un penalti, pero si estará para que ese penalti en vez de dar en el palo y salir rechazado hacia fuera, que de en el palo y salga rechazado hacia dentro, estará para que los rebotes le favorezcan a España, para que los goles de carambolas los marquen los de la camiseta roja ... y cuando llegue la final y España salga campeona no recibirá ningún trofeo como mejor jugador o máximo goleador, recibirá el cariño de los sullos cuando todos juntos levanten el trofeo mirando hacia el cielo y digan, esta copa también es tulla Puerta.

Porque Antonio será ese jugador que le aporte a España lo que le falta en las grandes citas, el espirítu de campeón.

Solo muere aquel que caé en el olvido -a la memoria de Antonio Puerta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.