Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Espíritu del Garden pone a los Celtics por delante

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 06-06-2008 07:59 CET

El revival de las finales de los 80 no se pudo iniciar de mejor manera para Boston Celtics, que se llevaron el primer partido de la Final ante Los Angeles Lakers por 98-88. El capitán de los Verdes, Paul Pierce, protagonizó un increíble tercer cuarto, evocando al espíritu del viejo Boston Garden tras lesionarse y volver a pista 5 minutos después, siendo decisivo en la victoria de su equipo. Pau Gasol tuvo un partido discreto, como su equipo, anotando 15 puntos y 8 rebotes, pero siendo superado por su par, Kevin Garnett, autor de 24 puntos y 13 rebotes.

Paul Pierce fue el jugador clave en la victoria de los Celtics en el pimer partido de la Final

Como era previsible, Boston Celtics sumó el primer triunfo en la final en el TD Banknorth Garden, en un partido que pasará a la historia por la actuación del capitán de los Celtics, Paul Pierce, en el tercer cuarto del partido.  Tras cosechar  únicamente tres derrotas  como locales en toda la temporada, los Celtics sabían de la importancia del factor cancha ante sus eternos rivales, Los Angeles Lakers de Pau Gasol

Después de un primer cuarto muy igualado, Boston tomó la delantera en el marcador en el segundo, liderados por los 16 puntos de Kevin Garnett en los primeros 24 minutos. Pau Gasol no podía hacer nada para defender a The Big Ticket, mientras ni Kobe Bryant ni Lamar Odom tenían su mejor día. A pesar de todo, el equipo californiano empezó a mover mejor el balón, y gracias al acierto del base Derek Fisher, llegó a tomar cinco puntos de ventaja al descanso.

Paul Pierce inició el tercer cuarto anotando 8 puntos seguidos, incluido un triple con tiro libre adicional que devolvía la ventaja a los verdes. Sin embargo, el alero formado en la Universidad de Kansas cayó mal en una jugada fortuita, y tuvo que ser llevado al vestuario, llevado en brazos por dos compañeros. Como las desgracias nunca vienen solas, en menos de dos minutos los Celtics sufrirían la pérdida del joven pivot Kendrick Perkins, que siguió el camino de Pierce hacía el vestuario local.

Los Lakers, casi sin buscarlo, se encontraban en una situación inmejorable para romper el partido, pero el excesivo egoísmo de Kobe Bryant perjudico a los californianos. Con su equipo tocado, Pierce volvió a la pista, recordando la hazaña de otro capitán de los Celtics, Larry Bird quién, en un quinto partido ante Indiana Pacers en la primera ronda de 1991, volvió del vestuario tras sufrir un duro golpe en el cráneo para protagonizar una de sus mejores actuaciones en el Boston Garden, dándole la vuelta al partido. Como entonces, la vuelta de su estrella reactivó al público, que enloqueció definitivamente cuando el capitán anotó 2 triples en dos ataques consecutivos que acabarían siendo decisivos en el desarrollo del partido. Aún quedaban 15 minutos para el final del partido, pero el retorno de Pierce y el posterior de Perkins dio alas a los locales,  convenciendo a los Lakers de que hoy no era su partido.

Al final, 98-88 para los Celtics, en los que no sólo funcionó The Big Three (Pierce, Garnett y Allen). Dos veteranos como Cassell y PJ Brown fueron claves, aportando puntos y rebotes en los momentos claves del partido.

Por los Lakers, sólo Fisher rindió a buen nivel, anotando 15 puntos, los mismos que anotó Pau Gasol, que además de no contar con ayudas en su defensa ante Garnett, fue limitado por la buena defensa local, lanzando únicamente 11 tiros a canasta, algo que Phil Jackson deberá cambiar de cara al partido del próximo domingo.
 

Consulta la estadística completa en http://www.nba.com/games/20080605/LALBOS/boxscore.html

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.