Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Portugal se pone fuerte

Archivado en:
deportes
Actualizado 07-06-2008 23:55 CET

La selección del "boxeador" Scolari ha presentado sus credenciales en su debut en la Eurocopa. En un buen encuentro, Cristiano Ronaldo y compañía han ganado 2-0 a Turquía y se colocan líderes de su grupo. Hay que tener en cuenta a los portugueses.

'Pepe Beckenbauer' (EFE)

Portugal es mucho más que un nombre y un crack. Sus jugadores son jóvenes con experiencia que juegan en los grandes de Europa, y eso se ha podido notar hoy en el terreno de juego. Con una línea defensiva liderada por Pepe, con un centro del campo capitaneado por Deco y unas bandas llenas de Quaresma (esta vez no jugó) y Simao, sólo falta algo: Cristiano Ronaldo en punta.

Scolari tiene claro qué quiere de los suyos. Saben jugar por las bandas y no tienen miedo a tocar el balón. Eso sí, si tienen que lanzar un pase de 40 metros lo hacen. Portugal esta noche ha tenido profundidad y pegada, justo lo que se pide a un equipo. Es un conjunto muy equilibrado tanto por nombres como por juego. Y han hecho valer su condición de favoritos frente a una inocente Turquía.

Los turcos han movido bien el balón, pero de cara al gol no sabían qué hacer. Han gozado de varias oportunidades muy claras, pero no han sabido rematarlas pese a tener a Nihat como hombre destacado. Sin duda que Turquía va tener opciones de clasificarse, porque según hemos podido ver en la jornada del grupo A, la República Checa no tiene tanto como se cree, y Suiza hará todo lo que pueda.

Cristiano Ronaldo era consciente de que los flashes le apuntaban, y el crack no se ha arrugado y ha jugado un partido aceptable. Llegó incluso a estrellar un balón al palo tras un saque de falta envenenado desde uno de los laterales. Ha participado en el juego pero sin esa explosión y esos malabares que nos tiene acostumbrados. Mientras tanto, en la otra banda, Simao sí se gustaba encarando siempre que pudo. El jugador del Atlético ha sido uno de los mejore. Junto con Pepe, que se ha marcado un auténtico golazo tras una pared perfecta en la frontal del área que le ha servido para abrir el melón turco. Antes, en la primera mitad, le anularon otro golazo de cabeza tras el saque de un córner por fuera de juego.

Portugal quiere y puede llegar lejos. No ha hecho nada del otro mundo: jugar al fútbol. Esto, en los tiempos que estamos, es todo un lujo. Un notable alto para ellos.

Carlos F.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.