Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El sueño de Bobby Kennedy

Archivado en:
internacional, gobierno
Actualizado 08-06-2008 17:49 CET

"Lo que necesitamos en los Estados Unidos no es la división; lo que necesitamos en los Estados Unidos no es el odio; lo que necesitamos en los Estados Unidos no es la violencia y la anarquía, sino que es el amor y la sabiduría y la compasión hacia los demás, y un sentimiento de justicia hacia aquellos que siguen sufriendo en nuestro país, ya sean blancos o sean negros." El sueño de Robert Kennedy, "Bobby" era conseguir una nación más justa, un país mejor para hombres y mujeres, para blancos y negros. Igual para todos. Un país en el que pudiera haber un presidente negro. El sueño de Bobby Kennedy está a punto de cumplirse.

Bobby Kennedy, cuarenta años después hubiera visto cumplido su sueño de ver una América más igualitaria

Este viernes se han cumplido 40 años del asesinato de Robert Kennedy. Un hombre llamado a suceder a su hermano John en la presidencia de los Estados Unidos, que tenía marcado su mismo trágico destino. Bobby Kennedy encarnaba al igual que su hermano, la nueva forma de hacer política en los 60, si corsés, sin las viejas ataduras de los políticos al uso, cuyo estereotipo perfecto era Nixon. Los Kennedy eran un soplo de aire fresco que el destino trágico del hombre se encargó de quitar de las páginas de la Historia.

Pero cuarenta años después, el sueño de Bobby y de John de construir un mundo mejor, más igualitario, con derechos humanos para todos, con igualdad de razas, con no discriminación para la mujer, en parte se ha cumplido ya. La mejor muestra son los que han sucedido a los Kennedy en la candidatura demócrata. Una mujer y un negro, que tienen verdaderas opciones de hacer Historia. Es lo que hubiera querido John, lo que hubiera querido Bobby.

En la muerte tras el asesinato de Martin Luther King, ese icono del siglo XX, Robert Kennedy pronunció un discurso que sería premonitorio de lo que ha ocurrido después: "la gran mayoría de la población blanca y la gran mayoría  de gente negra en este país quieren vivir juntos, quieren mejorar la calidad de nuestra vida, y quieren justicia para todos los seres humanos que respeten a nuestra tierra". Así que pasen cuarenta años: Bobby vería hoy cumplido su gran sueño.

El asesinato de Robert Kennedy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.