Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Kubica sorprende en Canadá

Archivado en:
deportes
Actualizado 08-06-2008 21:08 CET

El piloto polaco se ha llevado la victoria del Gran Premio Gilles Villeneuve tras un accidente entre L. Hamilton y Kimi Raikkonen. Su compañero de equipo N. Heidfeld y R. Barrichello han completado el podio. "Magic" Alonso no acabó la carrera tras un trompo inoportuno.

Fernando Alonso acarició el podio en la jornada de hoy, despues de que su ex-compañero de equipo, y "gran amigo" Hamilton cometiera un error en el pit lane y envistiera al finlandés de Ferrari. Los dos se quedaron fuera de carrera y todo se puso a favor de BMW.

La salida de los pilotos favoritos fue buena, con Hamilton saliendo como un tiro seguido de Kubica. Alonso, con algún que otro problema, perdió una posición en favor de Rosberg y a punto estuvo de salirse justo en el mismo punto del año pasado. Por detrás de él justo el brasileño F. Massa, que sorprendentemente intentó pasar al R-28 y no pudo. El coche de Alonso daba buenas vibraciones.

Y justo cuando todo parecía a favor del británico, con Kimi Raikkonen haciendo los mejores tiempos, los dos tuvieron que aparcar sus monoplazas, dándole todas las opciones a Kubica y Heidfeld, con un Alonso ambicioso que veía la oportunidad de hacer grandes cosas sin los favoritos liderando la carrera.

El asturiano no pudo rematar la faena. Después de que tras las respectivas paradas y las correspondientes estrategias Heidfeld saliera de boxes primero, pegado tenía a su compañero y en tercer puesto Fernando Alonso. Ahí estaba la carrera. Y el azar quiso que Kubica, menos cargado, pasara a Heidfeld justo en un punto donde Alonso no podría hacer lo mismo, por lo que quedó taponado por el alemán mientras veía como Kubica se escapaba como un rayo.

El polaco tendría que sacar, al menos, 24 segundos para que la parada de su compañero de equipo no le robara la carrera. Y los sacó. Después de tirar todo lo que pudo, consiguió la renta de segundos suficiente como para distanciarse de Heidfeld.

Alonso lo intentaría todo, y cuando mejor lo tenía, sus neumáticos dijeron basta. El latigazo del coche hizo que el bicampeón perdiera el control de su R-28 y se quedara clavado en medio de la pista. Fin del sueño.

Finalmente, una victoria sorprendente y un podio utópico. Heidfeld salió 8º y Barrichello 9º. Ambos pilotos no se lo podían creer. En Mc Laren deben estar muy contentos con el rendimiento de su "campeón", que sigue demostrando carrera tras carrera que lleva un buen coche pero que lo que falla es su mentalidad. Demasiados errores, demasiadas "liadas". 

Carlos F.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.