Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La artillería alemana engrasada

Archivado en:
deportes
Actualizado 08-06-2008 23:06 CET

Alemania se ha impuesto por 2-0 a Polonia y lidera su grupo B. El juego directo de los alemanes y la verticalidad de sus jugadores ha acabado con la ilusión de los polacos, que a pesar de disponer de oportunidades, no ha supuesto gran peligro. Se empieza a ver a otro tipo de equipos.

Después de lo que pudimos ver ayer con Portugal, hay varias selecciones que empiezan a distanciarse. Están en otro nivel. Alemania ha dado impresión de ser una selección fuerte y combativa y seria aspirante al campeonato europeo.

Su juego se basa totalmente en la profundidad. Ni con el empate en el marcador ni con la ventaja adquirida en la primera mitad tras el gol de Podolski ha especulado con el resultado. Siempre ha buscado la portería del meta polaco Boruc, que ha tenido que emplearse a fondo hasta en 12 ocasiones. Y es que la artillería pesada de Alemania asusta.

El jugador del Chelsea, Ballack, parece otro en su selección. Es el que lleva los galones y la mayor parte de los balones pasan por sus botas. No es aquél chico del pasado Mundial que estaba llamado a ser uno de los mejores del mundo, pero sí es cierto que se ha ofrecido y ha sabido liderar el juego de su equipo, con toque y con llegada. Escudado ha estado con el trotamundos Frings (Werder Bremen), que ha luchado y ha corrido por todo el campo echando una mano en el aspecto defensivo.

Los aspectos defensivos serán el caballo de troya de Alemania. Parece utópico que Metzelder esté convocado con su selección, tras las continuas lesiones que ha sufrido en el Real Madrid y tras no jugar prácticamente nada durante la temporada. Su portero, Lehmann tampoco ha jugado nada en el Arsenal (Manuel Almunia se ha hecho con el puesto). Y eso, en estas competiciones, se nota. Eso sí, el incombustible Lahn se multiplica por los que haga falta y lima las carencias de la zaga defensiva que pueda tener Alemania.

Y arriba tienen una combinación de jugadores que pueden dar mucho que hablar. Klose y Gómez con dos bandas muy peligrosas: Podolski, que también firmaría el segundo gol de los alemanes, y Schweinsteiger, que salió en la segunda parte. Le pegan casi desde cualquier lado, y sus centros siempre ponen en apuros al portero rival. Ambos se han ofrecido continuamente y han recibido muchos balones. Alemania sabe que si ataca con todo su potencial se multiplica. Y no renuncia a ello.

En resumen, Alemania lidera con fuerza su grupo y ha presentado sus credenciales y su fútbol, que al igual que los portugueses, se han merecido un notable alto en su debut. 

Carlos F.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.