Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

California Connection

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 09-06-2008 08:10 CET

Boston Celtics se adjudicó el segundo partido de la final de la NBA, al derrotar a Los Angeles Lakers por 108-102, en un partido que los californianos estuvieron a punto de remontar después de llegar a perder por 24 puntos. El capitán de los Celtics, Paul Pierce, y el alero reserva Leon Powe, ambos nacidos en California, fueron los mejores jugadores del partido. Kobe Bryant lideró a los Lakers con 30 puntos, mientras que Pau Gasol anotó 17 puntos y 10 rebotes. La serie viaja a California para la disputa de los tres próximos partidos… si es que los Celtics no cierran la final antes.

El californiano Paul Pierce lideró a Boston Celtics a la segunda victoria en la Final de la NBA 2008

Suele suceder que cuando dos equipos se enfrentan en una seria a 7 partidos, son los pequeños detalles los que deciden. En el caso del segundo partido de la Final NBA 2008, muchos fueron los pequeños detalles que ayudaron a que Boston se situara con una ventaja de 2 a 0 en la final, desde el pésimo arbitraje de la primera parte, hasta la irrupción estelar del joven Leon Powe, tan decisivo como el trío arbitral en el desarrollo del partido.

A pesar de que, en líneas generales, el partido de los angelinos fue malo, el inicio de partido del conjunto de Phil Jackson fue de lo mejor de estos playoffs, con Pau Gasol como principal referente en ataque. El 8-15 mediado el primer cuarto era una gran noticia para el equipo californiano, pero la alegría duró poco. El festival arbitral había provocado las primeras protestas del banquillo verde, protestas motivadas por varias decisiones más que dudosa. Una técnica a Kevin Garnett por sus airadas protestas supuso un punto de inflexión en la tendencia arbitral, que a partir de ese momento, perjudicó a los visitantes.

 Los Celtics, con Pierce manteniendo su racha del primer partido y Ray Allen uniéndose a la fiesta, no tardaron en empatar el partido a 17. Bryant y Radmanovic estaban en el banquillo con dos faltas, pero con un gran Gasol, los Lakers fueron capaces de cerrar el cuarto con ventaja.

El arranque del segundo cuarto fue decisivo en el devenir del partido. Mientras “Doc” Rivers rotaba a sus titulares, incluyendo a un par de reservas, Jackson decidió sentar a sus jugadores clave a la vez, dejando un quinteto de reservas que fue desbordado por Boston. El alero de segundo año, Leon Powe, nacido en California, como el propio Paul Pierce, se encargó de destrozar la defensa de los Lakers, que en apenas 3 minutos , se vieron 10 puntos por debajo en el marcador. El trabajo de Powe obligó a Jackson a dar entrada a sus titulares, pero los Celtics no sólo mantuvieron, sino que aumentaron su ventaja hasta los 12 puntos (54-42) al final del segundo cuarto.

La situación no mejoró para los Lakers tras la reanudación. Gasol ya no era la referencia ofensiva de la primera parte, siendo marcado por dos jugadores cada vez que recibía en la pintura. Con Kobe empeñado en hacer la guerra por su cuenta, los Celtics rompieron definitivamente el partido, situándose con ventajas superiores a los 20 puntos.

Los Lakers, con Kobe rodeado de reservas, trataron de reducir la diferencia en el arranque del último cuarto, pero ésta aumentó hasta los 24 puntos (95-71), a menos de 8 minutos del final. El partido estaba ganado, el 2-0 en la serie….los Celtics se relajaron, esperando que Phil Jackson entregara el partido y sentara a Kobe. Pero el maestro Zen no lo hizo, y los Lakers endosaron un 15-4 que les devolvía la esperanza (99-86 a 4:31 del final). La fiesta verde se fue tornando un funeral. El balón le quemaba a los jugadores locales, que vieron como los Lakers, partiendo de una excepcional defensa, volvían a la vida tras un 14-5 que situaba el marcador en 104-100 con 63 segundos por jugar. Pierce, que había sido el único capaz de romper el parcial visitante con una bandeja ante toda la defensa californiana, se la jugó cuando el balón quemaba, anotando los tiros libres que devolvían la tranquilidad a los locales. Los Lakers, con la opción de meterse en el partido, volvieron a fallar en el peor momento, dando la victoria al equipo que más se lo mereció en el global del partido. El dúo californiano, Pierce y Powe, lideraron a los Celtics que, a pesar de encajar la máxima anotación en un cuarto de toda la temporada, 41 puntos, se sitúa con una ventaja de 2 a 0 que les sitúa muy cerca del título.

La serie se traslada al Staples Center de Los Angeles para la disputa de los 2 próximos partidos (que serán 3 si Lakers se impone en el tercer o cuarto partido de la serie). Mientras que Lakers se han mostrado intratable como locales, Boston sólo ha ganado dos partidos como visitante, ambos ante Detroit en la Final de Conferencia.

Puedes consultar las estadísticas del partido en http://www.nba.com/games/20080608/LALBOS/boxscore.html

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.