Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Quién se acuerda de Raúl?

Archivado en:
deportes, internacional, europa
Actualizado 10-06-2008 21:55 CET

Villa, que ha firmado el primer hat trick de la Eurocopa, le da la razón a Luis y cierra definitivamente el debate sobre la presencia de Raúl en la selección

Parece mentira, pero es que nos hemos pasado el año entero dale que te pego hablando de si Raúl debía o no ir a la Eurocopa. Como si al míster, que sabe un rato de esto y tiene "el culo pelao", (no en vano es el entrenador español con más experiencia) tuviéramos que explicarle a estas alturas qué jugadores tenían que defender a España en la cita de Austria y Suiza.

Lo más curioso es que mientras manteníamos ese acalorado debate (en parte, porque es cierto que Raúl estaba cuajando una muy buena temporada con el Madrid) la selección, a la chita callando, iba cumpliendo sus deberes clasificándose holgadamente para la Eurocopa y ganando todos sus partidos amistosos, algunos frente a selecciones de primer nivel como Francia, Argentina e Italia. Ahí es nada.

Bueno pues a pesar de eso, como aquí en España todos nos creemos con el carnet de entrenador, seguíamos pidiendo día sí y día también la presencia de Raúl en la selección. A tal punto de estruendo y neurosis colectiva llegó la cosa, que los mismos protagonistas se vieron obligados a ofrecer una extrañísima rueda de prensa con la finalidad de cortar en seco los chismes sobre su relación personal y, sobre todo, con la exigencia de que se dejara de hablar de una vez por todas de un asunto que le estaba haciendo un enorme daño al equipo.

Así y todo, Luis Aragonés todavía hubo de someterse a un tercer grado ciudadano en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted". ¿Se acuerdan de cuál fue la pregunta más repetida? Raúl, efectivamente.

Pues bien, en ese clima y con esos antecedentes hemos llegado al primer partido de la Eurocopa contra Rusia. Y como el "fútbol es fútbol", que diría Boskov, y como además resulta que "más sabe el diablo por viejo que por diablo", pues va Villa y marca tres golazos para darle la razón a Luis y de paso cerrarnos la boca a unos cuantos millones de aficionados. ¿O acaso a estas alturas todavía hay alguien que se acuerde de Raúl?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.