Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El sofisticado electro de Alec Empire encabeza el festival FOC de Moncofa en un concierto exclusivo en España

Actualizado 11-06-2008 09:04 CET

Uno de los niños prodigio (montó su primera banda, Die Kinder, con sólo 12 años) y gurús de la música contemporánea europea será el cabeza de cartel de la octava edición de la Feria de Ocio y Cultura de Moncofa (FOC). La organización ha anunciado recientemente que Alec Empire actuará el próximo 22 de agosto en la playa de la localidad castellonense dentro del Foc&Sound, junto a Belle&Sebastian DJ’s, Algora, Rubeck, Tying Tiffany, Electronicat & Miss le Bomb y Missill DJ. Y lo hará en un concierto exclusivo en España para presentar su último disco.

Alec Empire es uno de los músicos más prolíficos y polifacéticos de las últimas dos décadas. Fundador de la mítica banda Atari Teenage Riot, el berlinés siempre ha combinado su actividad como músico de banda y solista, con la de productor, DJ, ideólogo-activista e impulsor de sellos discográficos. El creador del subgénero 'digital hardcore' llega a Moncofa con su nueva banda, The Hellish Vortex Group, en la que incorpora a su compañera más ‘noise’, Nic Endo, y al incombustible Zan Lyons.

El músico alemán presentará en el FOC su último disco, ‘The Golden Forestate of Haven’, en el que, como es marca de la casa, busca nuevos horizontes en su sonido; pura innovación electro. Según la organización del festival, en el nuevo álbum emerge un Alec Empire “radiante, que transmite energía renovada directamente desde su interior, sin tapujos; estamos ante su incuestionable madurez, ante un disco de amor y fetichismo, sensualmente irresistible, y electrónicamente elaborado y producido bajo los efectos del embrujo entusiasta de un gran artista”. No en vano, en su single “New man” proclama su reinvención más sincera.

El apartado musical del FOC, que entre el 19 y el 23 de agosto desplegará en la playa de Moncofa su excitante circo de arte, cine y teatro, vuelve a definirse por su apuesta electro-pop/punk, como en el caso de Tying Tiffany o los berlinenses Electronicat & Miss le Bomb, pero también tendrá el gran aliciente de contar con los líderes de Bell&Sebastian a los platos, toda una garantía de pop luminoso, o con el francés Missill, los madrileños Algora y el bilbaíno Rubeck.

Más información en el blog musical nomepierdoniuna.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.