Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Qué maraVILLA!

Archivado en:
deportes
Por pgm
Actualizado 10-06-2008 20:30 CET

España lo pasa al ¨cuarto¨ a Rusia y alimenta la ilusión.

David Villa anota el tercero. Fue la gran figura.

Ganamos. Y eso es lo que cuenta en un debut. Y además por goleada, mañana analízame, hoy déjame disfrutar. Ganamos, contra una pertinaz llovizna y una correosa Rusia, que se pareció mucho a un trago de vodka: duro y áspero. Pero sin sabor definido y sin color. Y a eso, España le opuso un Villa pletórico – y qué importante es tener un espadachín afilado en el primer combate-, un niño Torres que peleó como un hombre la pelota del primer gol ante Kolodin y se la sirvió, cual fabes a punto, al asturiano hambriento de gol y gloria que le agregó pimentón a la definición y sidra al festejo.

El equipo de Luis Aragonés demostró además ganas e ilusión. No se conformó con el dos a cero y fue a machacar a su rival. Y parecía Iniesta un veterano repartiendo juego y desparramando rivales –exquisita su asistencia a Villa en el segundo gol-. Un Xavi haciendo lo habitual y haciéndolo bien, un Sergio Ramos yendo y yendo. Y ganas, señores. España mostró determinación, ilusión, personalidad, se cargó a Rusia con una contundencia que ni Holanda pudo mostrar ante Italia y, mal que le pese a los agoreros de turno, sacó chapa de candidato. Por juego y por intención. Porque Cazorla y Silva aun están corriendo, porque Cesc mostró el nivél de la Premier – gestó el el tercero y estuvo ahí para marcar el cuarto-, porque la suerte –necesaria y tanta veces esquiva- apareció cuando con uno a cero y Casillas derrotado desvió el remate de Semak a la madera. Y por que ya va siendo hora que toque. Que este grupo de jugadores, de contrastada calidad, puedan plasmar en el campo y a los ojos de Europa la ilusión que todos tenemos. ¡Podemos!, nos dicen. Y visto lo visto, ¡creemos.!, decimos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.