Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ricky se une a los Golden Boys  

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 10-06-2008 18:20 CET

Ricky Rubio se convertirá en el segundo jugador más joven en debutar con la selección española absoluta, tras ser convocado por Aíto García Reneses entre los 15 jugadores preseleccionados para acudir a Pekín. El base de El Masnou es uno de los diez jugadores que tiene un puesto asegurado para viajar a la capital china para la disputa de los Juegos Olímpicos. Otro base catalán, el madridista Raúl López, es la otra gran novedad entre los 10 fijos, de la que se caen dos de los campeones del mundo, los bases Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez.

Ricky Rubio seguirá haciendo historia, al ser convocado para formar parte de la selección español absoluta que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Como era previsible, Aíto García Reneses decidió mantener la base del equipo campeón del mundo y subcampeón europeo, llevándose a 10 de los Golden Boys entre los 15 preseleccionados. A diferencia de ocasiones anteriores, 10 jugadores tienen su puesto asegurado para viajar a China, salvo lesión. Son José Calderón, Raúl López y Ricky Rubio, como bases ; Rudy Fernández y Navarro como escoltas ; Mumbrú y Jiménez como aleros ; Marc Gasol, Pau Gasol y Felipe Reyes como pivots. Los dos puestos restantes serán cubiertos por el quinteto formado por 2 de los campeones, Berni Rodríguez y Jorge Garbajosa, cuyo puesto está en duda por estar aún pendiente de recuperarse de la lesión que le ha tenido fuera toda la temporada, y cuya presencia en Pekín ha sido vetada por Toronto Raptors, el base de Girona Víctor Sada, el alero de Pamesa Víctor Claver (que será el recambio de Garbajosa en caso de que el madrileño no se recupere) y el pivot de Cajasol, Juanjo Triguero.

Dos son las notas más llamativas de la convocatoria. Por un lado, el retorno de Raúl López al equipo nacional, después de que el de Vic no haya sido parte de la selección desde que cayera gravemente lesionado en un amistoso previo al Mundobasket de Indianapolis en 2002. Por otro, la inclusión de Ricky Rubio entre los diez jugadores que tienen su puesto asegurado para la cita del próximo mes de Agosto. Desde que el mítico Juan Antonio Corbalán debutara con la selección española en 1972, ningún jugador tan joven había irrumpido con tanta fuerza en el panorama nacional. Han tenido que pasar 36 años para que Ricky Rubio se acerque al registro del gran base madridista, al que Antonio Díaz Miguel (q.e.p.d.) convocó con apenas 17 años. Rubio, que ha pasado por todas las categorias inferiores de la selección española, debutará con la absoluta en los amistosos del próximo, con apenas 17 años y 9 meses.

La corta carrera de Ricky Rubio está llena de todo tipo de registros de precocidad, empezando por su debut en la Liga ACB una semana antes de cumplir los 15 años, de la mano del ahora nuevo seleccionador nacional, Aíto García Reneses. Su talento natural y, sobre todo, su increíble grado de madurez le ha llevado a consolidarse como una de las estrellas de nuestra liga, liderando junto a Rudy Fernández a un equipo, el verdinegro, que ha disputado una temporada histórica, ganando la Copa del Rey y la ULEB Cup. Su espectacular exhibición en la final del Europeo cadete, disputado en Linares en el verano de 2006, en el que él sólo fue capaz de derrotar a la selección rusa, forzando la prórroga con un triple desde medio campo, para acabar con 51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias y 7 recuperaciones, significó su presentación a nivel internacional.  En apenas 2 años,  Ricky  ha recibido todo tipo de elogios por parte de medios españoles e internacionales. Una de  las  bíblias del basket norteamericano, "SLAM", poco dada a regalar cumplidos a jugadores no formados en Estados Unidos, no dudó en nombrar a Rubio como el "mejor talento joven fuera de la NBA".  Su presencia entre las 5 primeras posiciones del draft NBA  de 2009, el primero para el que se podrá declarar elegible, se da por segura por parte de los principales analistas norteamericanos y ojeadores NBA que no han dudado en  situar al joven catalán como el principal objetivo de sus continuos viajes por  Europa, y que en apenas 2 meses, deberán viajar a Pekín para seguir las evoluciones deun jugador llamado a marcar una época en el baloncesto español.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.