Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que dicen de nosotros

Archivado en:
deportes
Actualizado 11-06-2008 15:39 CET

Muchos ya han vendido la piel del oso, y todavía ni hemos llegado a la cacería. El triunfo de la selección por 4-1 ha hecho despertar las pasiones dormidas y ha provocado que muchos lancen las campanas al vuelo de lo que puede hacer el combinado nacional. Por tanto, si alguna palabra hay que pronunciar hoy es, cautela. Y esa nos llega de Europa. Esto es lo que dicen los principales diarios deportivos europeos del triunfo de la roja.

El triunfo español encarnado en el hat trick del Guaje

  • Gazzeta dello Sport:Titula, "Villa, noche de ensueño". El diario italiano más influyente en deportes, destaca la gran actuación del Guaje pero hace hincapié en la cautela de Luis Aragonés de no echar las campanas al vuelo: Incluso el entrenador Aragonés es feliz, pero, después de haberse quemado en el Mundial tenemos que ser cautelosos con las proclamaciones: " Aún no hemos hecho nada."
  • L'equipe: "España, (demasiado) fácil." Nuestro vecinos de arriba tan simpáticos como siempre con la selección y con el deporte español. Reconocen que España hizo un buen partido pero son muy escépticos en tanto en cuanto las posibilidades que pueda tener el combinado nacional de aquí a que acabe la eurocopa. "El problema es que no es razonable creer en las promesas de España. Estos fracasos en las eurocopas  en más de 40 años provocan hacer un llamamiento en favor de una legítima cautela. Villa, ha borrado el recuerdo de Raúl al anotar en tres ocasiones. Hay que ser prudentes sobre la capacidad de España para recorrer grandes distancias.
  • Diario de Noticias de Portugal: "El 7 español da la razón a Aragonés." El diario portugués pone de relieve la magnífica actuación de Villa y recuerda que con su hat trick nadie se acuerda de Raúl. Diario de Noticias le da la razón a Luis Aragonés en su decisión de no llevar al capitán del Madrid a la Eurocopa. El heredero del mítico jersey 7 de la selección española, David Villa, Luis Aragonés ofreció ayer a una amplia y preciosa victoria sobre Rusia en un juego en el que "nuestros hermanos" no han echado en falta a Raúl. Villa justificó la polémica convocatoria (a pesar de las presiones se negó a convocar el capitán del Real Madrid y el mejor goleador de la selección) y celebra tres goles (además de haber participado en el intento de Fabregas) en un partido que pronto se decidió en la primera parte.
  • Der Spiegel: "Un hombre, tres objetivos, tres puntos. El delantero David Villa da casi por sí solo la victoria a España". El diario alemán también destaca la gran actuación de David Villa y  pone de relieve hasta dónde puede llegar la selección. "Esta por ver si con este soberano comienzo España entra en el círculo de los favoritos".
  • La Liberte de Suiza: Este periódico se pregunta en su encuesta qué ha sido lo más destacado de la primera jornada de la Eurocopa y da cuatro opciones:
  1. La mano del checo Ujfalusi
  2. Los dos goles del alemán Podolski contra su país de origen
  3. La demostración de Holanda
  4. El hat trick del español David Villa

Por cierto, que la opción que gana es la 3ª la demostración de Holanda, seguida de la magnífica actuación de David Villa.

  • Die Press de Austria, el otro país organizador:Lo lleva en su portada: "Festival goleador de España". El diario austriaco destaca la victoria de nuestra selección como un auténtico recital de arte. España desarbola a  Rusia con  una  victoria de 4 a 1 después de dar un recital de arte. Villa se ha coronado con tres hits como el hombre del partido en un espectáculo de fútbol ofensivo. Xavi, Iniesta, Torres y David Villa machacaron al once del entrenador Guus Hiddink.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.