Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Lakers reducen la diferencia  

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 11-06-2008 07:53 CET

Los Angeles Lakers lograron la primera victoria en la Final NBA, al derrotar a Boston Celtics por 87-81 en el tercer partido, el primero jugado en el Staples Center. Kobe Bryant fue el mejor jugador del partido, anotando 36 puntos con buenos porcentajes de tiro, mientras el esloveno Sasha Vujacic, con 20 puntos desde el banquillo, fue el verdadero héroe. Pau Gasol anotó 9 puntos y capturó 12 rebotes, pero volvió a ser decisivo para los californianos, anulando a Kevin Garnett en ataque, y anotando dos canastas claves en el parcial de 9-0 que devolvió la ventaja a los Lakers en el inicio del 4º cuarto.

Kobe Bryant anotó 36 puntos decisivos para que los Lakers consiguieran su primera victoria en la Final de la NBA

Después de perder los dos primeros partidos en Boston, dando una mala imagen, Phil Jackson y sus jugadores no se podían permitir más errores. Con Kobe Bryant tirando del equipo, los californianos trataron de dejar claro a sus eternos rivales que éste no iba a ser su partido. La exhibición ofensiva del MVP de la temporada, que llegaría al descanso con 19 puntos, mantendría a su equipo en el partido, tapando la horrible actuación del resto de titulares angelinos.

El partido se iba transformando en una lucha de Bryant contra los 5 jugadores verdes, un esfuerzo demasiado grande incluso para una mega estrella como Kobe. Los Celtics, a pesar de que Garnett y Paul Pierce tendrían un partido para olvidar, se mantenían con opciones gracias al buen partido del tercer miembro del Big Three, Ray Allen, que acabaría con 25 puntos a pesar de realizar un gran trabajo defensivo sobre Bryant. El sexto hombre de los Lakers, Sasha Vujacic iba a tener un papel fundamental en el desarrollo del partido, anotando 12 puntos antes del descanso, siendo la única ayuda que Kobe Bryant encontró en los primeros 24 minutos.

Tras quedarse en unos pírricos 37 puntos anotados en los dos primeros cuartos, Boston abrió el tercer cuarto con nuevos bríos. Tras fallar 9 de sus 10 primeros tiros, Garnett apareció para anotar 3 canastas consecutivas, liderando un parcial de 16-5 con el que los Celtics le dieron la vuelta al partido. Los nervios se apoderaron de los locales, que perdieron su sitio en la pista. Sin referencias en ataque, con Kobe sobremarcado, los Lakers se mantuvieron en el partido por los errores de Boston en ataque más que por sus propios méritos.

Se llegó al inicio del último periodo con el partido igualado y la mayoría de las teóricas estrellas de ambos equipos jugando un partido lamentable. Pau Gasol, cuya aportación ofensiva estaba siendo de lo peor de la temporada, finalmente apareció para anotar dos canastas consecutivas, liderando un parcial de 9-0 con el que los Lakers le dieron la vuelta al marcador. La aparición del catalán, que había estado más preocupado de realizar una buena defensa sobre Garnett y de barrer todos los rebotes bajo su canasta, dio vida a su equipo que, una vez se situó por delante en el marcador, no volvió a perder la iniciativa en el partido.

Los Celtics, sabedores de que aún tienen dos opciones más para conseguir arrancar una victoria del Staples Center, intentaron la remontada sin excesivo convencimiento, pero acabaron cediendo una derrota que, visto lo visto, tendrá un lectura positiva por parte de ambos equipos. Por un lado, los Lakers han vuelto a dar una mala imagen pero, aún así, se mantienen con opciones de ganar el anillo, tras lograr su 9ª victoria en los nueve partidos de playoffs jugados en el Staples. Por su parte, los Celtics han tenido opciones de ganar el partido, a pesar del desastroso partido de Garnett y Pierce. Su objetivo sigue siendo lograr una victoria en alguno de los dos próximos partidos en el Staples, algo que tras el partido de hoy, parece muy factible. Su próximo intento, en la madrugada del viernes al sábado en España.

Consulta la estadística del partido en http://www.nba.com/games/20080610/BOSLAL/boxscore.html                    

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.