Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que dicen de nosotros (II)

Archivado en:
deportes
Actualizado 15-06-2008 12:58 CET

Seguimos ganando, y los diarios europeos siguen reflejando el juego de la selección, ya como favorita para llegar lejos en la Eurocopa. Los más excépticos siguen siendo los franceses, que no nos dan mucha confianza. El resto se rinde ante la mara-Villa de la selección nacional. Y es que de nuevo, el Guaje se ha convertido en la punta de lanza de una selección que cada vez ilusiona más a los aficionados españoles.

Los seguidores de la roja celebran el gol in extremis de quien va camino de convertirse en la gran estrella de la Eurocopa, David Villa. Foto: Die Press

Seguimos sin querer vender la piel del oso ni lanzar las campanas al vuelo. Pero España ilusiona. Ayer ganamos con más dificultad que el primer día, pero confirmando que podemos llegar lejos. Y una estrella que ya está consolidada en la selección: el Guaje Villa es ya el ídolo de muchos niños españoles que ya no sueñan con ser Raúl.

Desde Europa nos siguen viendo bien, unos más que otros. Los franceses, como siempre, los más críticos. La prensa portuguesa, en cambio, mara-Villada con la roja.

  • Gazzetta dello Sport: Destaca el gran papel de nuestros jugadores y destaca en especial a Fernando Torres y al Guaje. Titula: Entre Torres y Villa, deciden. España sigue volando con la clasificación para cuartos asegurada. 
  • L'equipe: "España, de otra forma". El diario francés sigue sin confiar demasiado en las posibilidades de los chicos de Luis Aragonés: "Los íberos se han dormido antes de encajar el gol de Ibrahimovic, aunque España está casi en cuartos.  Dos partidos, dos victorias y, sobre todo, diferentes escenarios, España ha demostrado que tenía algunos recursos. Pero con la misma facilidad.
  • Diario de Noticias de Portugal: Qué mara-Villa la sustitución de Ibra. El diario portugués destaca la gran actuación del jugador del Valencia, que fue determinante para que nuestro combinado se alzase con los 3 puntos. David Villa fue decisivo con el gol ya en período de descuento.  Por todo lo que hizo en la segunda parte (desperdiciando grandes oportunidades de Torres y Senna), el conjunto español justificó el triunfo, que comenzó a ser construido en el minuto 14, (gracias a Torres), pero que realmente sólo estuvo al alcance de la mano cuando en el descanso se vio obligado Lagerback a sustituir a Ibrahimovic.
  • Der Spiegel: El diario alemán destaca la agonía española, seguida de la alegría que llegó después. También destaca que el triunfo llegó in extremis, y valora muy positivamente a la gran estrella del día: Villa. Alegría española en el descuento. En el último minuto: España y David Villa ganaron segundos antes del final del juego.

  • Blick de Suiza: Destaca la suerte del combinado nacional. España noquea a Suecia in extremis. España hizo mucho más en el juego y se ha ocupado de esto último en la segunda victoria garantizándose el pase a cuartos. Torres, el angel rubio salió como un toro salvaje para golear en la meta de los suecos.
  • Die Presse de Austria: Los aficionados españoles celebran la victoria de la selección después del partido. Y lo hacen a la española, en los bares, que fueron más hispanos que nunca, a pesar de estar en Austria. Y en pocos bares era difícil olvidar que para el equipo nacional español el sábado en el partido contra Suecia  ya pasó. Los "Patrióticos" se mantuvieron con banderas y otras mercancías. Sólo dos pequeñas de color rojo y adornado con franjas de color amarillo, de Suecia, se podían ver en la parte superior del brazo del camarero.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.