Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Una final anticipada: la revancha, dos años después

Archivado en:
deportes
Actualizado 17-06-2008 12:06 CET

La final del último Mundial se repite en esta jornada de la Eurocopa. Es el gran día de Italia y Francia. Los bleus contra los azzurri, el pique de la final mundialista con recuerdos de cabezazos y una eliminatoria de por medio. Puede ser el gran partido, al menos el más emocionante de los que hasta ahora se han visto en la Euro 2008. Comienza el espectáculo con 90 minutos que sabrán a final anticipada.

La rivalidad entre ambos equipos trajo de cabeza a Zidane en el último campeonato mundial de selecciones. Foto: El País

Ayer Roberto Donadoni ocultó la formación que utilizará para hoy. Son las típicas maniobras para antes antes de la batalla final. Un duelo auténticamente a cara de perro. Se supone que usará esta tarde, a partir de las 20.45, un 4-3-1-2 el mismo esquema que con Rumanía, con un par de cambios.

La línea de mediocampo podría volver a contar con Gattuso, que permaneció en el banquillo contra los rumanos, un retorno psicológicamente importante: en la defensa parece que repetirán los de Rumanía, es decir, Zambrotta, Panucci, Chiellini y Grosso.

Pero los ojos de franceses e italianos estarán pendientes del Rumanía-Holanda. Del resultado dependen sus esperanzas. Pero ¿en qué confían los franceses? Los galos no quieren que la historia se repita. En Francia pretenden exorcizar la final de hace dos años, y el trauma que supuso decir adiós a Zidane sin un título. Lo único que tienen claro es que o son ellos o son los italianos los que se quedan fuera. O quién sabe si los dos.

Si Rumanía vence a Holanda, los dos gallos del Mundial 2006 se quedan fuera. Improbable, porque los Países Bajos pican muy alto en esta Eurocopa. Pero posible, porque cosas más difíciles se han visto. Ambos saben que les espera España en la siguiente ronda, y que no se lo pondremos fácil. Aunque saben de nuestra maldición en los cuartos, y que ambos nos han eliminado en esa fase en competiciones anteriores. Jugarán también esa carta.

La batalla está a punto de empezar. Una final anticipada, que promete, al menos, mucha emoción. A ambos lados, el mismo pronóstico de una batalla cerrada, la misma racionalidad en el juego, la misma conciencia de una rivalidad que ya traspasa los límites de lo deportivo. Llega uno de los partidazos de esta Eurocopa.

ALINEACIONES PROBABLES.

FRANCIA: Coupet - Clerc (o Sagnol), Gallas, Thuram (o Abidal), Evra - Govou, Makelele, Toulalan, Ribéry - Henry, Benzema
ITALIA : Buffon - Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso - Gattuso, De Rossi, Ambrosini (o Pirlo) - Cassano, Toni, Di Natale (o Camoranesi)

Lo mejor del enfrentamiento entre Italia y Francia en la final del Mundial 06 en Alemania

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.