Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Ciao! Italia será el rival de España en cuartos

Archivado en:
deportes
Por pgm
Actualizado 17-06-2008 23:23 CET

Italia, con los argumentos de siempre, logró el segundo pasaje a cuartos en el ¨Grupo de la Muerte¨ y será el rival de España. Francia decepcionó y Rumanía no dio la talla. Holanda, imparable.

De Rossi lo grita con Donadoni.

Será el campeón del mundo: Italia derrotó a Francia por dos goles a cero y se las verá con España en cuartos de final. Por su parte, Rumania cayó ante Holanda cero a dos y se quedó sin sueño. La clasificación se jugaba en dos ciudades al mismo tiempo, Zúrich y Berna. El premio mayor, enfrentarse a España en cuartos de final. Rumania dependía de sí misma pero tenía la papeleta más difícil ante una Holanda que, aunque con suplentes, no sería desde luego un rival fácil. En Zúrich, Italia y Francia debían sacarse los ojos y esperar una ayudita de Holanda para no registrar un fracaso estrepitoso en esta Eurocopa.

El partido entre italianos y franceses comenzó con los jugadores nerviosos y apresurados. Dentro de ese marco Italia se mostró más agresiva y a los 4 minutos Luca Toni ya avisaba con un tiro desviado. Tres minutos más tarde la tarde empezaba a oscurecerse para Francia, puesto que Franck Ribery luchó un balón con Zambrotta y cayó lesionado: lo reemplazó un intrascendente Nasri. Los de Domenech parecieron acusar este golpe e Italia se fue arriba.

En Berna, mientras tanto, Holanda y Rumania disputaban un entretenido encuentro; los de Van Basten con su habitual buen hacer y los de Piturca con una oreja puesta en Zúrich y procurando arrimar peligro a la valla holandesa. Lo cierto es que ambos equipos tuvieron sus oportunidades; las más claras fueron para Mutu por el lado rumano y para Van Persie por el otro lado.

En el Letzigrund Stadion, Pirlo manejaba los hilos de los azzurri y a los veintiún minutos se inventó una asistencia que no pudo dominar Perrotta. Fue un aviso: dos minutos después un largo y magistral pase suyo fue bien controlado por Luca Toni a espaldas de Abidal, que no tuvo más remedio que derribar al 9 cuando se disponía a convertir. Expulsión del defensa, y Pirlo, con mucha clase, cambió el penalti por gol. La buena noticia para España fue la amonestación de Pirlo, que le impide disputar el próximo partido. A partir de ahí Francia sufrió durante diez minutos un terrible acoso italiano y si no se vio con mayor desventaja fue porque Luca Toni no estuvo certero de cara al gol.

Poco a poco, Francia logró salir de la asfixia italiana y emparejó algo el trámite; dispuso incluso de una oportunidad en los pies de Henry, que definió desviado entrando por derecha. Fue sin embargo Italia la que tuvo la última ocasión. Tras gran jugada individual de De Rossi, que fue detenido con falta, lanzó Grosso muy esquivado y el balón dio en el poste. La segunda parte comenzó con Francia, tímidamente, yendo al frente, pero la mejor ocasión, de Benzema, salió alta desde fuera del área.

En Berna Rumania estaba obligada a ganar, pero a los nueve minutos de la reanudación despertó del sueño: la pelota que envía Cler cruza toda el área sin que ningún defensa la toque, la recoge Afellay por la derecha, vuelve a centrar y Huntelaar, ante la pasividad defensiva, la manda a gol.

Hasta el cuarto de hora de esta segunda parte Francia metió algo de miedo a los aficionados italianos. A ello ayudaba Donadoni, que renunció a su mejor pie, Andrea Pirlo, y lo sustituyó por el combativo Ambrosini. Pero a los 16´ la fortuna sonrió, una vez más, a Italia. De Rossi ejecutó una falta directa desde treinta metros y Henry, último hombre de la barrera, abrió el pie para desviar el balón con la mala suerte de descolocar a su portero y permitir que la bola entrara por el medio de la portería.

Ni franceses ni rumanos tuvieron fuerzas para más. Ya en la recta final, Gattuso vio una amarilla que le impedirá medirse ante la selección de Luis Aragonés; y en Berna fue Van Persie quien dio el toque de gracia a Rumania al marcar el segundo y difinitivo tanto. Holanda ratificó su gran momento e Italia su historia. España quiere hacer la suya y probablemente deberá superar a estos rivales para conseguirlo. ¿Podemos?...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.