Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Garbajosa, adiós a los Raptors  

Archivado en:
deportes
Actualizado 18-06-2008 00:36 CET

Se veía venir. Ni Jorge ni los Raptors querían seguir juntos y era cuestión de tiempo que el ala-pivot español dejase Toronto. Ahora podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín y será libre de fichar para encontrar un futuro mejor en cualquier otro equipo. Queda mucho Jorge por ver, y tiene que explotar el gran jugador que es Garbajosa.

Jorge Garbajosa dice adiós a los Raptors y hola a la selección española. Próxima estación: Pekín 2012

Jorge Garbajosa ha rescindido su contrato y podrá acudir con la Selección a los Juegos Olímpicos de Pekín 2012. Era su gran sueño, el título que le falta, la medalla olímpica, que está a su alcance si logra llegar a punto a esa cita. Su único obstáculo además de la recuperación, eran los Raptors, que no le dejaban ir con el combinado nacional. Una circunstancia que no le gustaba nada a Jorge y que ha sido determinante para que deje la franquicia de Canadá.

"Era lo mejor para todas las partes", ha dicho Garba y es verdad. Para Jorge lo mejor que podría ocurrirle es dejar una franquicia que no le ha dado nada y que le ha puesto muchos impedimentos.

Ahora no sabe dónde jugará la próxima temporada. Es probable que vuelva a España, aunque no le faltarán ofertas de la NBA. Es un  jugador valioso, un campeón del mundo, un rookie que sorprendió y que hizo una gran primera temporada en la mejor liga del universo. Aunque las dudas sobre su estado físico son lógicas, cualquier equipo que cuente con él tendrá un seguro. En defensa es implacable; en ataque es un cañón. En rebote es un seguro de vida. Y sobre todo, en carácter ganador, es un fiera.

Jorge Garbajosa, allá donde vaya será una estrella. Si vuelve a la ACB estaremos encantados de volver a verle; si se queda en la NBA puede convertirse en un auténtico crack de All Star. Pero lo primero es lo primero y tiene que llegar a Pekín en buena forma. España, la verdadera razón por la que ha salido de los Raptors, le espera con los brazos abiertos. Adiós a Canadá, bienvenido de nuevo al gran circo del baloncesto, Jorge.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.