Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El enfado de los franceses

Archivado en:
deportes
Actualizado 18-06-2008 19:32 CET

Ser eliminado de la Eurocopa no sienta bien a nadie. Ser eliminado en la primera fase, aun menos. Y si eres el actual subcampeón del mundo, todavía peor. Si hablas francés y tu selección es en la que juega Anelka y Makelele, las cosas no marchan demasiado bien, porque a la frustración de verte eliminado a las primeras de cambio, se une el hecho de que quien te deja en el camino no es otra que la selección italiana, tu eterna rival. Francia dice adiós a la Eurocopa, y nosotros, los españoles, nos enfrentamos a otro coco: no ganamos a los transalpinos desde los felices años 20.

Ineluctable, no se pudo luchar contra Italia. Así de resignado el diario L'Equipe, ante la derrota y la vuelta a casa de la selección bleu

Es lógico y normal que el enfado en Francia sea mayúsuculo. A pesar de que se veía a esta selección como un equipo de transición, el fiasco mayúsculo de este campeonato, ha disparado las alarmas. Ya se pide la cabeza del entrenador, al que algunos ya incluso lo mandan al banquillo de los acusados. Echemos un vistazo a la prensa francesa de hoy.

  • LE MONDE: Habla del cambio de ciclo que supone el final de una selección que ya es demasiado mayor para intentar algo grande en cualquier campeonato del mundo: "Los Bleus han terminado en último lugar del grupo C, con sólo un punto tras un empate frente a Rumania y dos derrotas frente a los Países Bajos e Italia. Con un punto y un golaverage de - 5, los Blues se han bebido la taza amarga de terminar el último lugar del Grupo C. Un triste final para el viejo ciclo, y seguramente una página se pasa en la historia del fútbol francés".
  • LE FIGARO: El veterano diario Le Figaro pone toda su "ira" en el seleccionador, al que manda directamente al banquillo de los acusados. Es para este periódico uno de los grandes responsables del fiasco protagonizado por los bleus. "Domenech, en el banquillo de los acusados. Saludado con recelo a su llegada en 2004, Raymond Domenech dirigió a la Eurocopa de Austro-Suiza en una posición de fuerza. Porque, entre medias, lideró los blues en la final de la Copa del Mundo en Alemania hace dos años. Después de un comienzo titubeante, parecía haber impuesto su marca para la construcción de un equipo espectacular pero muy riguroso. Sin embargo, este sólido edificio, una mezcla de juventud y experiencia, se derrumbó después de la humillación contra los Países Bajos. El entrenador ofició ayer contra Italia por 54ª vez en el banquillo de los Bleus. Una ocasión que bien podría ser su último partido al frente de la selección. Su cuota de responsabilidad de este fracaso es grande."
  • LIBERATION: El diario de izquierdas ya piensa en el futuro ocupante del banquillo de la selección francesa. "Francia eliminada de la Eurocopa. Los Bleus tendrán que abandonar en septiembre, para la previa del Mundial de 2010. ¿Con quién? En vista de esta Eurocopa austro-suiza (un empate y dos derrotas, 6 goles en contra, 1 anotado), uno se pregunta ¿y Domenech? Tras el partido, pregunta directa a Estelle Denis. Respuesta: "Sin comentarios."
  • L'EQUIPE: El diario deportivo francés por excelencia hace balance y pone de relieve que pudiera haber mal ambiente dentro de la selección francesa. Al menos así lo preguntaron los periodistas del país galo a Patrice Evra tras el partido. "Después de la prematura eliminación del equipo de Francia, golpeada por Italia (0-2), Patrice Evra no podía ocultar su decepción y la ira en su conferencia de prensa. "Se puede hablar del penalti, las expulsiones... Estos son los detalles, pero se han puesto en esta situación por sí sola", respondió el lateral izquierdo que también niega cualquier mal ambiente dentro del grupo. "Por el contrario, es demasiado, demasiado bueno." El diario galo se resigna y hace balance de estos 3 partidos: La defensa, que era su punto fuerte, voló por su ausencia (seis goles en dos partidos). Su potencial ofensivo, lo que podría ser envidia, con un déficit de inspiración considerable y persistente en los últimos treinta metros. Es duro aceptarlo. Pero no hay ninguna oportunidad".
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.