Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cuartos de final a la italiana

Archivado en:
deportes
Actualizado 18-06-2008 18:53 CET

Bien, ya estamos en cuartos, objetivo cumplido. Y ahora a romper la maldición de esta fase y a llegar, por lo menos, a semifinales. Nuestra piedra en el camino es la campeona del mundo, así que los pesimistas lo tienen claro y los optimistas están acongojaditos perdidos. Italia, que siempre es Italia por algo, ya va calentando el partido y ve a los españoles como un rival menor. Al menos la prensa, que ironiza con que les veamos como nuestra "bestia negra".

"Después del 2-0, es la Italia del milagro". Así titula La Estampa, que en su editorial titula: Y ahora, España.

Echando un vistazo a la prensa italiana, vemos cómo se han olvidado ya de los franceses y se acuerdan de los españoles. Nosotros reivindicamos aún el penalti a Luis Enrique, y a ellos parece que les hace gracia, o al menos, lo miran desde la distancia con fina ironía. Veamos algunos periódicos italianos.

  • LA GAZZETA DELLO SPORT: La Gazzeta se hace eco de las portadas de los periódicos españoles, y se sorprende de que aun nos acordemos de la eliminación en el Mundial de Estados Unidos, en una eliminatoria bastante injusta con penalti a Luis Enrique incluido. Titulan: "España tiene miedo: Italia, bestia negra. El reto entre España e Italia ya se ha empezado a calentar desde la prensa Ibérica. Elogios a la disposición de nuestra selección nacional, mientras que el diario Marca recuerda el codazo de Tassotti a Luis Enrique en el Mundial 94: "Italia, esto no se olvida"."
  • LA REPÚBLICA: El diario La República pone el énfasis en el potencial de España y no se fía tanto. Destaca que la furia española está más desatada que nunca y ponen de relieve el potente centro del campo que tiene el combinado español. "España nos espera. Y conociendo a Italia no se fía. Inmediatamente después del silbato final de Michel en Zurich, que ha sellado la victoria sobre los bleus, en la prensa ibérica se inició el tam-tam en vista del desafío en los cuartos de domingo. Nunca como este año "la furia roja" de Aragonés se activa tanto. El hurón Villa, 4 goles, parece el hombre más peligroso. Junto a él, Fernando Torres y un apoyo de mediocampo de "hierro" con Iniesta, Senna, Xavi Hernández y Silva. Y el lujo Fábregas en el banquillo. Hasta ahora una formidable mezcla (victorias con Rusia y Suecia)."
  • IL CORRIERE DELLA SERA: Il Corriere pone el acento en el triunfo italiano: "Se recuperó el espíritu del mundial". Y también destaca que la prensa española se fija en Italia como rival de cuartos. Dice que "encendemos" el partido y que sólo nos acordamos de la eliminatoria de USA 94. "Una Italia resistible, imperfecta, generosa. La evolución es distinta de la que hace dos años: hay que olvidar su calidad, el pase se debe a los esfuerzos, invierte en el corazón." Y añade: "Marca enciende el partido, recordando el codazo de Tassoti. En primera página llevan la foto de Luis Enrique sangrando y dicen: Italia, esto no se olvida."
  • LA STAMPA: "Los azzuri adelante, por la gracia recibida." No saben muy bien qué pasará el domingo contra España, pero creen en el "milagro" italiano. Si han pasado a la siguiente fase tal y cómo estaban ayer antes de jugar el partido, cualquier cosa puede pasar. "No sabemos lo que ocurrirá el domingo en Viena contra España, sin Pirlo y Gattuso descalificados pero después de cómo nos encontrábamos ayer a las 20,44 lo de después es casi volver a la vida. "Bella" Italia, durante media hora."
  • IL MESSAGERO: "Grande Italia, adiós Francia, domingo España." Así de telegráfico se muestra el diario romano. Ilusión es lo que despiertan en el aficionado italiano, y ya nos esperan con "los brazos abiertos": "Derrotada Francia, Italia está ahora buscando el desafío de cuartos de final el domingo con España. "Es nuestra bestia negra", escribe la prensa ibérica. Y el diario deportivo Marca empezando a inflamar la espera. Se amplía la sonrisa del entrenador azzurro después del partido ganado a Francia."
  • IL SOLE 24 ORE: "Puede el milagro Donadoni: los Azzurri para cuartos con Holanda." Il Sole pone el énfasis en el gran éxito del entrenador: Y habla también de milagro. "Sí, porque, más allá del compromiso y la concentración, visible, de los muchachos de Donadoni, la clasificación parecía realmente un espejismo. Antes era necesario vencer a Francia, rival de un millar de duelo, luego esperar que Holanda no ganase a Rumania, es decir, no cediese a la tentación de relajarse hasta cuartos. Pues bien, el éxito se logró en todos los ámbitos: la victoria por 2 a 0 a la bleu en Zurich, la victoria - para no perder la costumbre - de la Oranje en Berna contra los difíciles rumanos."

Pero se logró... Y ahora espera España, con Luis Enrique en el pensamiento de todos.

En el recuerdo también el gol que Salinas falló ante Pagliuca.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.