Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

A tres días de Wimbledon

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 19-06-2008 18:49 CET

La ronda clasificatoria para Wimbledon, el torneo previo al que los tenistas que no tienen suficiente ranking deben presentarse para tener opción a jugar en la catedral de la hierba ha concluído.

Nadal y Federer, destinados a encontrarse en la final

La participación española se componía de un total de 8 hombres y dos mujeres. De los varones, sólo uno, David Marrero, consiguió pasar de primera ronda y para concluir en la siguiente. En la competición femenina ha conseguido clasificarse la reciente subcampeona del torneo de Barcelona, Mª José Martínez. Mañana conoceremos a quien se enfrenta. La espectacular aparición de Carla Suárez en los torneos de más raigambre ha sido suficiente –menos mal- para que la organización de Wimbledon cursara una invitación y así evitarle la enojosa fase previa.

Es pronto para hacer pronósticos, puesto que no hay todavía cuadros. Eso sí, Federer en la parte alta el primero y Nadal en la baja, el último. Si echamos un vistazo a los últimos resultados, ambos parecen destinados, de nuevo, a enfrentarse en la final, con Djokovic de víctima propiciatoria. Siete españoles serán cabeza de serie en el cuadro masculino, el país que más aporta en el grupo de los 32 mejores. Confío en que respondan de acuerdo con el puesto que ocupan. Lamentablemente, en el femenino no aparece ninguna española. No hay sucesoras, al parecer, para Conchita.

Nadal ha ganado su primer título sobre hierba, en el prestigioso torneo de Queen’s. Y la ha hecho no sólo derrotando a Nole, sino eliminando al tetracampeón Roddick. Ni Andy le puede. Ese salto cualitativo de calidad puede tener un efecto psicológico devastador en los rivales. A otros les supondrá un acicate, un punto de entrega más. En el caso de Federer, se da la circunstancia que este año todavía no ha ganado ningún grande, una situación insólita en los últimos tiempos. Su paso por Halle –aunque sólido- denota que hay tenistas de ranking mucho más bajo capaces de ponerle en aprietos o, cuanto menos, de hacerle frente con bastante solvencia.

Pienso que Nadal este año está en una situación óptima para plantarle cara a Federer. Para empezar, ya el pasado año llevó la final al quinto set y lleva una temporada intratable. Si no cae lesionado y mantiene los niveles de concentración y sacrificio a los que nos tiene acostumbrados, creo que tiene una opción más que probable de ser el próximo en inscribir su nombre en el All England Lawn Tennis (and Croquet) Club.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.