Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Navarro vuelve al Barça, y Gasol jugará con los Grizzlies...

Archivado en:
deportes
Actualizado 20-06-2008 10:05 CET

Pero que nadie se equivoque, porque el flamante subcampeón de la NBA, Pau Gasol no regresa al equipo que le vio nacer como jugador de la liga profesional. Es otro Gasol, Marc, quien se va a Memphis a jugar en la franquicia en la que debutó su hermano. Se convierte en el noveno jugador en dar el paso de cruzar el Atlántico y dice así adiós a una temporada fantástica en la que ha sido el mejor jugador de la ACB.

Marc está a punto de convertirse en el segundo de los Gasol en dar el paso de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo

Primero Rudy y ahora Marc. Dos por el precio de uno. Los mejores jugadores de la ACB se marchan a la primera liga del mundo. Según el diario AS, todo está atado y bien atado con el mediano de los Gasol. Marc habría rechazado ofertas del Barça y Real Madrid para dirigir sus pasos hacia la ÑBA.

El lunes se haría oficial el fichaje, pero parece que un Gasol volverá a encandilar a Memphis. Porque todavía guardan muy buen recuerdo de Pau; ningún otro jugador ha hecho lo que él con los Grizzlies. Y si consiguieron pasar a Play Off hace un par de temporadas fue gracias al acierto ofensivo de un Pau inconmensurable.

Ahora Marc quiere volver a hacer Historia. Es un pivot con muchas de las cualidades de su hermano, pero más fuerte, más físico. En España ha dejado una impronta difícil de igualar: ha mejorado las marcas de Sabonis y se ha convertido en el mejor jugador de la ACB. Pero su proyección es imparable. Desde que despuntara en el Mundial de Japón, no ha hecho más que crecer en su equipo, el Akasvayu de Girona. Hoy es una realidad, un jugador franquicia de la ACB, que puede dar mucho de sí en una liga tan competitiva como es la NBA.

NAVARRO Y GASOL SE CRUZAN

Vuelve Juan Carlos Navarro al Barça, y promete dar mucho espectáculo. Gasol lo tendrá difícil para despuntar y sobre todo para llevar a su futuro equipo a algo grande. Pero tiene que tomarse su tiempo. Su hermano ha vivido este año las mieles de pasar a jugar a un buen equipo. Ha contribuído con su juego a que los Lakers volvieran a la final de la NBA, y si no hubiera sido por unos Celtics intratables, podrían haber logrado el anillo de poder. Pero la clave de Pau Gasol ha sido la paciencia, saber aprender en un equipo pequeño para ser un gran jugador en un equipo grande como L.A.

Ahora Marc debe repetir la misma estrategia. Curtirse en un pequeño para convertirse en alguien muy grande. Hasta ahora ha callado la boca de quienes veían en él un jugador mediocre en comparación con su hermano mayor. Marc ha batido todos los records de Pau en la ACB. Y ahora, si se confirman definitivamente las noticias, lo hará también en Memphis. Marc es un primera clase, y como un Grizzlie más logrará elevar aun más el nivel del basket español .

Así se las gasta Marc Gasol en la ACB

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.