Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Matilde Fernández: "Espero que las mujeres del PP rellenen de contenidos feministas el Congreso"

Archivado en:
andalucia, politica, sociedad
Actualizado 20-06-2008 22:18 CET

La senadora y exministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández, felicitó hoy al Partido Popular por nombrar como secretaria general a Dolores de Cospedal, "una buena servidora pública y una persona muy razonable". Fernández mostró su deseo de que las mujeres del PP "rellenen de contenidos y de objetivos feministas la ponencia del Congreso" y que llegue "la etapa del diálogo y del pacto del PP con el Gobierno, que es lo que dará seguridad y estabilidad a la sociedad española", aseguró.

En el marco de la Escuela de Bienestar de la Diputación de Granada, que se celebra en Almuñécar (Granada), Fernández sostuvo que "fuimos las mujeres socialistas las que, con mucha incomprensión en los años 80, trajimos al debate de la sociedad española el sistema de cuotas".

Según Fernández, esto supuso "abrir las puertas a las mujeres en todos los partidos, incluso en los que no lo reconocían como el PP, que aún así ha tenido que aplicarla a veces con sangre". La senadora socialista lamentó la "incoherencia" del PP por "hacer sus listas conforme al sistema que aplicaba el resto de partidos e incluso nombrar a mujeres para la presidencia del Congreso y en el Senado, y recurrir la Ley de Igualdad hasta que el Tribunal Constitucional le quitó la razón".

El Partido Popular, según la exministra, "no quiere aceptar lo que en todo el mundo se hace para corregir las desigualdades en sociedades patriarcales y machistas".

Matilde Fernández aseguró que "las mujeres españolas deben mucho a las mujeres feministas progresistas y particularmente a las mujeres socialistas, que sufrimos mucho hasta poner en marcha políticas de igualdad".

En su conferencia sobre el ejercicio de la ciudadanía en las personas con dependencia, Matilde Fernández destacó la iniciativa de que la comunidad de Andalucía "haya depositado competencias en las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos para implantar la ley de Dependencia", por lo que opinó que Andalucía "lo está haciendo mejor que el resto regiones de España".

Sobre el desarrollo de la ley, Fernández afirmó que "llevará tiempo universalizar la atención a las personas que no pueden ser autónomas, pero como ha llevado tiempo universalizar la educación, la sanidad o el sistema de pensiones". Concluyó que lo importante es "que se haga con un alto nivel de pacto entre los protagonistas para desarrollar la ley, y no importa que se haga en ocho, diez o quince años, sino que se asuma el reto de garantizar la calidad de vida y las prestaciones sociales para personas dependientes, que a su vez genere empleo de calidad"

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.