Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Y si este año sí?

Archivado en:
deportes
Actualizado 22-06-2008 11:37 CET

Todos los años las mismas ilusiones, las mismas esperanzas, y luego el mismo batacazo. El mismo sentimiento que en mayo tenemos con Eurovisión, se traslada un poquito después a la selección española de fútbol. Siempre el escepticismo, seguido de la ilusión para luego llegar la decepción. Esta tarde es crucial. Muchos nos hemos vuelto a ilusionar como todos los años, pero tememos encontrarnos con nuestra maldición. Pero, ¿y si este año sí?

Todos con la roja para que España pase a cuartos

¿Qué pasaría si este año fuera el definitivo y España pudiera pasar por lo menos a semifinal? Sería un éxito que nuestra selección llegara por lo menos, a estar entre las cuatro primeras de Europa. Soñar con la final, de momento es eso, sólo un sueño.

Pero de momento hemos conseguido ilusionarnos. Hemos conseguido ganar 3 de 3, ganar a Rusia, a la que barrimos en el primer partido 4-1 y luego a todos los demás. Somos capaces de ganar a Italia, que hasta ahora sólo ha demostrado que tiene el punto cogido a Francia. Somos un equipo que puede jugar bien, capaz de ganar, pero sólo tienen que creérselo. El llamado miedo escénico ha hecho que España haya tropezado más de la cuenta en otras contiendas. Es hora de que un equipo con espíritu ganador lleve a la selección a eso, a ganar.

No se trata de apelar a lo fácil, lo de la furia roja, lo del espíritu de Juanito y la épica. Es hora de jugar bien al fútbol. Concentrarse, actuar sin complejos, sin ningún tipo de cortapisas que lleve al equipo a cargarse de miedo a ganar. Algo que Italia no tiene, a pesar de no tener una selección mejor que la nuestra.

¿Y si este año sí? ¿Y si pasáramos de cuartos? ¿Y si se terminase la leyenda negra, la maldición española? ¿Y si por fin pudiéramos vencer y ser algo grande en fútbol? Yo este año me he vuelto a ilusionar, como en Eurovisión, de que podíamos ganar. Ahora falta que nuestros once jugadores no se conviertan en chikilicuatres que sólo vayan al campo a pasárselo bien.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.