Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Wimbledon en 24 horas

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 22-06-2008 12:39 CET

El sorteo de Wimbledon presenta una primera ronda bastante interesante. Por ejemplo, Federer se deberá medir con el eslovaco Hrvaty. Con un ranking actual bastante bajo, Hrvaty ha ganado los dos enfrentamientos que ha tenido hasta el momento con el suizo, si bien el último fue hace cuatro años.

El cuadro de jugadores

En la parte alta del cuadro, Verdasco deberá enfrentarse a un duro rival, el alemán Kohlschreiber, que perdió la final de Halle contra Federer hace una semana, de modo que se presenta como un durísimo rival en hierba.

David Ferrer lo hará frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que procede de la fase previa. Este año ganó el torneo de Zagreb.

Djokovic no debería tener ningún problema con su rival, el alemán Michael Berrer, un gigantón especializado en dobles y que este año no ha hecho prácticamente nada.

La parte inferior del cuadro se abre con un interesante Roddick contra Schwank, el argentino que sorprendió en Roland Garros eliminando en primera ronda a Carlos Moyá.

Esta parte del cuadro está plagada de españoles. Es seguro que uno de los nuestros entrará en segunda ronda: Nico Almagro o Marcel Granollers. Aquí también han sido colocados Guillermo García López, el veterano Santiago Ventura y Oscar Hernández, quien se verá las caras con el correoso Paul Henry Mathieu.

El francés Richard Gasquet se verá en primera ronda con el norteamericano Mardy Fisch, que atraviesa un momento de juego excelente, incluyendo la final de Indian Wells que perdió frente a Djokovic.

Otro encuentro interesante se producirá entre el correosísimo Fabrice Santoro y el escocés Andy Murray. Es un encuentro de alto voltaje, porque el juego de Santoro es siempre complicadísimo para el contrario.

Por último, el alemán Andreas Beck –procedente de la fase previa- será el rival de Nadal que, en principio, no debería tener ningún problema para superar la ronda.

En el torneo femenino, la primera española que aparece es Anabel Medina, a quien le ha tocado una jugadora china, Zi Yan, ganadora en dobles hace dos años en esta misma pista, contra la pareja Ruano/Suárez. Sin embargo, en el torneo individual no ha pasado nunca de primera ronda.

Nuria Llagostera deberá superar a la rusa Elena Vesnina, quien tiene un historial en el torneo londinense sensiblemente mejor que el de la mallorquina. Vivi Ruano se enfrenta con la venezolana Milagros Seguera. Las dos últimas españolas, Carla Suárez y María José Martínez se enfrentarán, respectivamente, a la rusa Galina Voskoboeva y la alemana Martina Muller. Los partidos son una incógnita, ya que la experiencia sobre hierba de Martínez es escasa y Suárez es la primera vez que juega en Wimbledon. Las rivales tampoco tienen un historial exitoso que mostrar.

Las cabezas de serie no deberían tener problema alguno para superar la primera ronda, ya que se enfrentan a jugadoras muy inferiores, casi todas procedentes de la fase previa o invitadas por la organización del torneo.

Mañana, los primeros resultados y, probablemente las primeras sorpresas. La primera, quizás, es que no se anuncia lluvia en los próximos tres días y las temperaturas serán frescas, pero agradables.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.