Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Tras los pasos de Pau

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 23-06-2008 20:48 CET

Marc Gasol se convertirá en el noveno jugador español en jugar en la NBA , según confirmó el propio jugador en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Girona. El mediano de los Gasol ha desestimado una mareante oferta del Real Madrid, y otras 4 de los principales equipos ACB para iniciar su aventura americana en el mismo equipo con el que Pau debutó en la NBA, Memphis Grizzlies

Marc Gasol será el noveno español en disputar la NBA, siguiendo los pasos de su hermano, Pau

David Stern y sus franquicias continúan el expolio de la ACB. Después de la marcha de Pau Gasol, Jorge Garbajosa, José Calderón,Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez y la más reciente, de Rudy Fernández, ahora es el turno de Marc Gasol, el pivot de Akasvayu Girona, quién ha preferido arriesgarse a jugar en una franquicia perdedora y desperdiciar su talento en Tennessee, a quedarse en España, compitiendo por todos los títulos. Bueno sería que tanto la ACB como la ULEB se lo hicieran mirar si un jugador como Marc prefiere perder 60 partidos cada año en lugar de pelear por ganar la liga, la Copa y la Euroliga.

Estaba escrito que un Gasol acabaría vistiendo la camiseta "nazareno y oro" de los Lakers (cómo diría mi admirado Ramón Trecet) cuando el pasado junio el equipo angelino elegía en el draft a Marc Gasol. Sin embargo, y tras la operación que llevó a su hermano a California, los derechos de Marc pasaron a ser propiedad de los Grizzlies, un equipo cuyo futuro parece tan triste como incierto.

Marc, que vivió en la ciudad de Elvis junto a su hermano y su familia, parecía decidido a dar el salto a la NBA desde el mes de Abril, tras disputar la Final a 8 de la Copa ULEB en la que volvió a ser uno de los mejores jugadores. Tras dominar la ACB como nadie lo había hecho desde que el lituano Arvydas Sabonis lo hiciera a principios de los 90, Marc se tomó su tiempo para meditar, esperando hasta la finalización de la temporada para decidir su futuro. La entrada en escena del Barça, equipo en el que se formó, y sobre todo, una mareante oferta de 7,5 millones de euros por tres años que el Real Madrid puso sobre la mesa, hicieron dudar al pivot catalán hasta la última semana. El retorno de Navarro, después de una sóla temporada en Memphis, al conjunto culé parecía que ayudaría al pivot de la selección española a decidirse por quedarse en la ACB y regresar al Barça pero , al final, Marc ha demostrado tener las ideas muy claras, arriesgándose a iniciar su carrera americana en uno de los peores equipos de la NBA.

Afortunadamente, varios factores juegan a favor de Marc Gasol. Los Grizzlies no descartan incluir los derechos sobre el pivot catalán en algún traspaso previo o posterior al draft del próximo jueves 26. La posibilidad de que Marc no juegue en Memphis existe, aunque nadie garantiza al catalán que no sea parte de la plantilla de los Grizzlies que inicie la pretemporada en Octubre.  En caso de que Marc Gasol acabara, finalmente, jugando con los Grizzlies, tendría la ventaja de conocer la ciudad y la franquicia, aparte de no tener ninguna presión sobre sus hombros. La ausencia de un jugador interior de garantías, aparte de ese cuerpo sin cerebro que es el serbio Darko Milicic, dará al barcelonés la posibilidad de crecer como jugador, como hizo su hermano. Lamentablemente, nadie le asegura al mediano de la saga Gasol que dentro de 7 años acabe jugando una final de la NBA con los Lakers...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.