Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Benzema, su oreja y la bolsa de fichajes

Archivado en:
deportes
Actualizado 24-06-2008 17:23 CET

Antes de cualquier torneo de selecciones, los clubs se plantean un dilema: Vender a su figura antes de la competición o esperar a que se revalorice en el torneo. Así mismo en las direcciones técnicas de los clubs compradores dudan si atar a las estrellas emergentes o ver como responden cuando llega la alta competición. Hoy algunos ,compradores y vendedores, se estarán tirando de los pelos. Hace un mes el presidente del Olimpique de Lyon avisaba a los directivos del Barça que por 50 millones el equipo catalán solo conseguiría una oreja de su estrella: Karim Benzema. No dijo lo que costaba la otra, Hoy después de un torneo en el que joven francés ha pasado sin pena ni gloria aparecen ciertas dudas sobre su valor real.

Benzema festejando un gol antes de la Eurocopa

Desde que el sábado el ruso Arshavin dictara una magistral lección de futbol frente a Holanda, son muchos los clubs europeos que hacen cola para sondear un posible fichaje. Parece como si no hubieran visto las exhibiciones con el Zenit de San Petesburgo en la última edición de la Copa de la Uefa.

Quien más, quien menos desde Londres a Barcelona ha afirmado que llevan meses siguiéndole y ha empezado la puja.

Antes de que comenzara el torneo, muchos eran los nombres  que llenaban las portadas de los periódicos en lo que se anunciaba un verano movido en cuanto fichajes. Se presumía un cambio de cromos en la posición de delantero centro histórico motivado por los fracasos de algunos de los grandes clubs europeos : Barça, Milán y Chelsea.

Y entre los actores que aparecían en todas esas quinielasa Benzema le acompañaban  Huntelaar, Mario Gomez, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Luca Toni.

Por lo visto en el torneo ninguno habrá subido su cotización. Las causas para ello son diversas :

  • Huntelaar: La sombra de Van Nistelroy fue demasiado alargada y nos quedamos sin saber como responde el goleador del Ajax en los grandes partidos, Vió la Eurocopa desde el banquillo. No tuvo oportunidades, lo cual no le hace bajar su cotización pero tampoco subirla. Buen momento para ficharle
  • Mario Gómez: Empezó fallando un gol clamoroso ante Polonia y no se recuperó de ese fallo en toda la Eurocopa. El último partido lo vió desde el banquillo como reclamaba toda la prensa y aficción alemana. No sale bien parado del torneo y su salida natural parece que está en la Bundelisga. Solo tiene un problema su posible comprador el Bayern tiene overbooking de delanteros.
  • Cristiano Ronaldo : Alternó detalles de enorme calidad con actuaciones más intrascendentes. Si de un crack se espera que resuelva los partidos él solo, no lo hizo. Contra Alemania volvió a aparecer el fantasma que le persigue: que en las grandes citas no aparece. Probablemente en Concha Espina se piensen lo de los 100 millones
  • Ibrahimovic : Volvió a demostrar que es un genio, intermitente, pero un genio. En una anodina selección sueca, él fue el único que puso calidad y goles. Un torneo más largo o una selección más competitiva hubiera podido dar su justa medida. Por lo menos no se ha devaluado.
  • Benzema : Nos quedamos con la sensación de no haberle visto. Jugó menos de lo esperado y cuando lo hizo no tuvo suerte. La duda es si con un seleccionador que hubiera creido más en él y en el necesario relevo generacional hubiera brillado de otra manera. De momento, su presidente hace quince días que no pone precio a su oreja.
  • Luca Toni :el gigante italiano se va del torneo con sensación agridulce. Ha sido la referencia de su selección y el único peligro de los transalpinos. Su sola presencia transmitía peligro Ha hecho casi todo bien y ha sido la preocupación de las defensas rivales. Solo un "pero". No ha metido un gol en 4 partidos y eso para un delantero centro, y más en Italia, es un problema. Después de una magnífica temporada, su Eurocopa y sus 31 años no ayudan a subir su cotización.

Así que de momento, sus managers callan, sus clubs esperan y los compradores vuelven sus miradas hacia San Petesbrugo y Valencia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.