Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Wimbledon sonríe a los españoles

Archivado en:
deportes
Por liddell
Actualizado 24-06-2008 19:24 CET

¡17 saques directos! No, no es Federer, ni Roddick. Es el mismísimo Rafael Nadal, que en su partido de hoy contra el alemán Andreas Beck nos sorprendió con un saque muy mejorado sobre lo que nos tiene acostumbrados.

¡Vamos, Rafa!

La mentalidad de Rafa en Londres parece que ha cambiado. Es el mismo ganador de Queen’s, donde dio una auténtica lección de tenis sobre hierba, haciendo golpes ganadores a diestro y siniestro.

Hoy volvió a sorprender arriesgando y sacando golpes de la manga espectaculares. Se comportó en la pista de tal manera que había puntos en que recordaba al mismísimo Sampras: saque, resto a mitad de pista y derecha incontestable en la mismísima esquina, allí donde no llegan ni los brazos del inspector Gagdet.

Beck se resistió en el tercer sets, impidiendo la conversión de cualquier bola de break que pudo conseguir Nadal. Para ganar los puntos con su poderoso servicio –y eso que sólo consiguió 4 aces- optó por sacar al cuerpo del español, impidiéndole en muchas ocasiones restar con limpieza y obligándole a sacarse la pelota de encima.

Aun así, la muerte súbita deja un resultado contundente: 7-0.

Si esto sigue así, Federer va a tener que sudar en la final, aunque todavía sea en exceso prematuro augurar la final.

El resto de los españoles, como se esperaba. Nico Almagro se dejó arrebatar el primer set en su encuentro con Granollers. Oscar Hernández consiguió sorprender a Paul Henri Mathieu en el primer set, pero el francés supo hacer valer su mejor juego y su mejor ranking.

Tommy Robredo volvió a dar un susto, perdiendo el tercer set cuando sacaba para ganar el partido. Robredo tiene lagunas durante el partido increíbles, pero en esta ocasión se recuperó a tiempo para eliminar al belga Vliegen, un jugador que le da lo mismo jugar primer o segundo servicio, siempre busca el punto directo.

Del primer día destacar el soberano enfado de David Ferrer con los árbitros. La rotura de una raqueta le hizo ganador de una advertencia. El tercer set se le puso complicado, pero cuando el rival se iba 3-1 en el marcador sufrió una caída que le lesionó el hombro izquierdo y el obligó a retirarse.

Lo que no se entiende es que Ferrer, que venía de ganar el domingo en la hierba de Hertogenbosch, la organización no le diera un día de descanso. Verdasco, Feliciano, Montañés y hasta un excelente Ferrero pasaron ronda. Un día de pleno español en el cuadro masculino.

Por lo que respecta a las mujeres, sólo Nuria Llagostera es baja, mientras que la veterana Vivi Ruano, Anabel Medina y Mª José Martínez ganaron sus partidos.

La primera baja importante de Wimbledon la ha protagonizado Davydenko, dejando la victoria en manos del alemán Benjamín Becker. El resto de los cabeza de serie, con mayor o menor esfuerzo, ha superado la primera ronda, con las excepciones del francés Llodra que se retiró lesionado en el primer set y del croata Ivo Karlovic.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.