Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que dicen de nosotros (V)

Archivado en:
deportes
Actualizado 26-06-2008 10:33 CET

Mañana es el gran día. Estamos a algo más de veinticuatro horas del gran partido, ese que parará aún más el país, después de que 16 millones de españoles no se perdieran el encuentro de cuartos. Echemos de nuevo un vistazo a la prensa europea, para ver cómo se calientan motores de cara al duelo de mañana.

Para Hiddink es todo un éxito llegar donde ha llegado. Lo dice en declaraciones al diario francés L'Equipe

Podemos hacer Historia. Llegar a una final 24 años después es algo importante. Tan importante que algunos ni siquiera recuerdan algo semejante. El caer en cuartos ha sido una tónica tan generalizada, que llegar a la semifinal de un gran campeonato ha cogido a muchos de sorpresa.

En Europa tampoco se esperaban el pase a semifinales, y de ahí la sorpresa generalizada en la prensa europea. Veamos algunos ejemplos.

GAZZETA DELLO SPORT:  El diario deportivo italiano refleja el optimismo de la prensa española. "La radio de España disfruta entre las previsiones emocionantes. Entre los periodistas Ibéricos el optimismo no falta, y todo el mundo, o casi, está seguro de que el equipo de Aragonés superará a Rusia para llegar a su tercera final para los europeos. Hiddink deja hacer, pero viendo su rostro hace pensar que está preparando una "agradable" sorpresa para el muy anciano Aragonés."

L'EQUIPE: El periódico francés entrevista al entrenador de nuestro equipo rival. Guus Hiddink responde a algunas preguntas interesantes. "¿Cuál es el punto débil de España? Hiddink: Respuesta fácil: no hay ninguno. Mira por ejemplo el banco español y comparar el banco ruso. Hay una gran diferencia. Prácticamente todos mis jugadores, excepto Saenko que juega en Alemania, juegan en Rusia. España jugará en amarillo Jueves ... ¿Y? Los españoles parece que se centrará su infortunio. OK, por lo que en este caso, sí, soy supersticioso. Pero normalmene, no. "

DIARIO DE NOTICIAS PORTUGUÉS: El diario de noticias portugués recuerda los duelos España-Rusia, cuando España tenía el águila en el escudo y Rusia se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. "Esta vez el España-Rusia no tiene connotaciones política", titula. 50 años atrás hubo mucho más: los años 1960 y 1964 las ediciones de la Copa de Europa estuvieron marcados por la división política entre el español y el soviético. El dictador español Francisco Franco impidió a la selección de nuestros hermanos  disputar los cuartos de final de la Eurocopa 1960, donde el sorteo les había colocado delante de los soviéticos. La fase final del Euro celebrada en España  no pudo evitar un nuevo España-URSS: ganó el equipo de casa, 2-1, con goles de Pereda y Marcelino,  con 80 mil españoles vibrando con la supuesta "victoria del régimen."

DIE PRESSE: La prensa austriaca refleja la llegada de los príncipes para ver la semifinal del España-Rusia. "Príncipe Heredero Felipe de España, en las semi-finales. España tendrá el jueves en las semifinales de final de la Eurocopa 2008 contra Rusia a la Casa Real. El Príncipe Heredero Felipe y su esposa Letizia Ortiz estarán en el estadio. La pareja ya estuvo al comienzo de la EURO 2008 en el primer partido de los españoles en el Grupo D contra los rusos en Innsbruck. En aquel momento los españoles ganaron con 4:1. En los cuartos de final en Viena, España envió al Rey Don Juan Carlos y Doña Sofía.

LE SOIR: Este diario belga ha realizado una encuesta sobre cuál es la final favorita de los espectadores belgas. "Según una encuesta realizada por Football365,  el 42% estima que  la final ideal de la Euro sería un Alemania-Rusia. Estos son los resultados: Su final de la Eurocopa ideal?
-Alemania - Rusia: 41,98%
-Turquía - España: 3,99%
-Alemania - España: 38,90%
-Turquía - Rusia: 15,12%

DE TELEGRAAF: El diario Holandés, señala el adiós de Aragonés tras la Eurocopa. "Sus 69 años pueden explicar su decisión", afirma. El "sabio de Hortaleza ', como dice su apodo, ha alcanzado con España por primera vez en 24 años, la semifinales de los campeonatos de Europa. Rusia es la oponente el jueves. "Me alegro de que mi trabajo está recompensado dijo Aragonés."

Ahora sólo falta esperar que mañana España juegue al nivel que lo ha venido haciendo y que nos llevemos una gran alegría aunque sea en los penaltis. Con San Íker Casillas nuestra portería está más que protegida.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.