Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El espejismo de España

Actualizado 25-06-2008 17:24 CET

Todos estamos contentos con la clasificación de la selección española para las semifinales, todos queremos que pasen a la final y, por supuesto, todos queremos que España gane la Eurocopa del 2008. De esto no hay duda. Pero sÍ tengo dudas sobre la forma de jugar de la selección. Ahora es el momento de alzar la voz cuando todo va bien y no después cuando las cosas no salgan tan bien. No estoy contento con la forma de jugar de la selección, aunque reconozco que es efectiva, tiene muy buenos jugadores y el seleccionador tiene mucha experiencia.  No quiero plantear un debate sobre si se jugaría mejor con otros jugadores, si el sistema elegido es el mejor para los jugadores que hay o si el seleccionador es el idóneo, quiero decir que aunque la prensa deportiva ensalza el juego que practica la selección, a mi me aburre ver jugar a España.

Quizá el 99% de la gente no tenga la misma opinión, pero yo no he visto buen juego, de hecho, los 45 minutos que más me han gustado de la selección durante la Eurocopa han sido los que correspondía a la segunda parte del partido contra Grecia.

El primer partido contra Rusia fue un poco pesado y solo se salvó por los cuatro goles que se marcaron y por la superioridad de los jugadores españoles ante unos rusos bastante asustados por los nervios del estreno y sin sus estrellas.

En el segundo partido contra Suecia, empezaron bien, pero tras el gol, no se porque, empezaron a hacer un fútbol rácano y sin ideas. El partido fue emocionante por el Gol de Villa en el descuento, pero nada más.

Contra Grecia no nos jugábamos nada y salieron los suplentes, bastante dormidos en la primera parte, pero que supieron reaccionar el la segunda mitad para remontar el partido. En este caso el gol en contra les hizo reaccionar.

Llegamos al partido contra Italia, más miedo que otra cosa, Italia no jugó a nada, a defenderse y a especular con una jugada de ataque que les diera resultado ( y casi les sale bien), sin columna vertebral debido a las sanciones de Pirlo y Gatusso y con los que se suponían defensas titulares lesionados (Cannavaro ni pudo empezar la Euocopa). Con este panorama y con España “jugando de maravilla”, eliminamos a Italia en la tanda de penaltis. España lo intentó desde luego pero no pudieron doblegar a una selección como es la italiana, que aun con bajas significativas, tuvo sus opciones resueltas con maestría por Casillas (no olvidemos paradon a Camoranessi, o el remate de cabeza de Di Natale en la prorroga). Los números no mienten y le dan una superioridad a España, pero la efectividad fue nula, tiraron el doble de veces y prácticamente tuvieron las mismas oportunidades de peligro real (España tiró entre los tres palos 5 por 3 de Italia).

Lo único bueno de todo esto es que la Selección sigue adelante, ya está en semifinales, nos toca Rusia, y aunque no confío en ver buen juego por parte de España, si confío en ver como pasa a la final. Y es que en esta ocasión prefiero jugar mal y ganar, que jugar como nunca y perder como siempre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.