Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Esos Locos Bajitos

Archivado en:
deportes
Por jjrm
Actualizado 28-06-2008 13:33 CET

Iniesta, Fábregas, Silva y Xavi están demostrando al mundo del futbol que el buen gusto en el trato del balón, el arte y la alegría de nuestro juego no están reñidos con la victoria. La armada Rusa que había hundido en cuartos a la brillante Holanda, naufragó en seminfinales ante un diluvio de juego que acabó en baño a base de toque, pases y apoyos continuos que deslumbraron a media Europa.

Hasta ahora equipos como Italia o Alemania, tantas veces laureados en el deporte rey, han hecho históricamente gala de un estilo tosco y rudo donde la fortaleza y el orden se acababan imponiendo a otros modelos de futbol más vistosos. Pero las cosas están cambiando, y después de muchos años apelando al futbol de toque,  por fin parece que el balón nos está dando la razón. La Eurocopa que estamos dibujando con cientos de pases de tiralíneas es para enmarcar y además, los números por primera vez nos salen; 5 partidos de 5 ganados , 11 goles a favor y 3 en contra.

La Eurocopa de las emociones fuertes, la que pasará a la historia por la igualdad y los finales de infarto, la Eurocopa de la garrapata invisible, a tres días de la final tiene un favorito al que le gusta mimar el balón desde que se baja del autobús hasta que sale de la ducha y así, da gusto ser español en Viena.

La noche del Jueves 26, volvimos a vivir uno de esos momentos que quedan en el rincón bueno de la memoria, el rincón donde se va a buscar cuando sentimos la necesidad de auto alegrarnos un día cualquiera aunque haya pasado ya mucho tiempo desde aquel instante. En la segunda parte del partido ante Rusia, los de Hiddink parecían un juguete en manos de nuestros locos bajitos que desmotaban la Matrusca una y otra vez como si de un juego de niños se tratase. El espectáculo brindado en el segundo acto del partido paga la entrada el viaje y los nervios sufridos ante Italia.

Sofocada ya la revolución rusa, nos espera ahora el “gigante”Alemán ( han jugado en su historia 13 finales entre Europeos y Mundiales ). Nosotros hace 24 años que jugamos nuestra última y segunda final, esta será solo la tercera, pero llegamos a ella con cartel de favorito, y como embajadores del buen juego en Europa, contamos con el apoyo y la simpatía de la mayoría de las aficiones de otros países.

Alemania ha ganado tres Eurocopas y tres Mundiales, nosotros una Eurocopa en blanco y negro, pero está final con el resultado del jueves empieza a tener ya color y es color español. El tercer gol de Silva ante Rusia vale casi como el 1-0 de la final contra Alemania, la superioridad con la que los nuestros han solventado el trámite de semifinales nos da un punto extra de moral, ilusión y confianza. Pero atención, las finales ( los grandes partidos ) tienen sus reglas y los alemanes las conocen a la perfección, su experiencia les hará sin duda una enemigo tan complicado como temido, pero ojala la sana locura de jugar al futbol con artistas de 1,70 cm. nos de el domingo el noble titulo de ser la selección campeona de Europa más joven y mas bajita de la historia.

Juan José Ramírez

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.