Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El juego de la Eurocopa XV: el partido misterioso

Archivado en:
deportes
Actualizado 28-06-2008 13:07 CET

La Eurocopa apura sus últimas horas y nuestro juego también. Mañana es la gran final y España, esta vez sí, estará en ella. Antes de que esta Eurocopa pase a la historia continuemos repasando otras historias de pasadas Eurocopas. Hoy te ofrecemos una imagen para que nos digas de qué partido crees que se trata. Ya sabes que queremos que nos cuentes lo que recuerdes de ese partido y de la competición en que se disputó. ¿Cual es el partido misterioso? ¿Sabes quienes son los dos jugadores que disputan el balón?

Arriba, dos jugadores pugnan por un balón en el partido misterioso. Debajo, el mítico guardameta belga Jean-Marie Pfaff

En nuestra anterior edición de 'El juego de la Eurocopa' volvíamos a tener un portero como protagonista, Jean-Marie Pfaff. Nuestro lector anónimo nº1 acertó el nombre del portero belga. Pfaff fue el guardameta titular de la selección belga durante la década de los 80 y está considerado como uno de los mejores cancerberos de aquellos años. Defendió la camiseta de Bélgica en las Eurocopas de 1980 y 1984, y en los Mundiales de 1982 y 1986. Formó parte de la que probablemente haya sido la mejor selección belga de todos los tiempos, junto a jugadores de la talla de Ceaulemans, Vanderbergh, Gerets, Vercauteren, Vandereycken o Scifo.

En el Europeo de 1980 la Bélgica de Pfaff consiguió llegar a la final, que perdió con Alemania, siendo el mayor logro futbolístico de los belgas hasta la fecha. Tras los relativos fracasos en el Mundial de España y la Eurocopa de Bélgica, los belgas lograron otro hito llegando a las semifinales en el Mundial de México en 1986. Después de vencer a España en cuartos, con el tristemente célebre penalti fallado por Eloy, cayeron en semifinales con la Argentina de Maradona, a la postre ganadora de la competición.

Pfaff jugó en el Beveren belga hasta que en 1982 fue fichado por el Bayern de Munich, con el que ganó tres Bundesligas y dos Copas alemanas, y en el que estuvo hasta 1988. Después volvió a Bélgica, conde jugó en el Lierse y terminó su carrera en el Trabzonspor turco.

En su país es toda una estrella mediática, no sólo por su brillante pasado futbolístico, sino también por participar en los últimos años junto a su familia en el reality show televisivo 'De Pfaff'.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.