Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Antes la selección que la devoción

Archivado en:
deportes, religion, andalucia, sociedad
Por jjperez
Actualizado 29-06-2008 11:02 CET

Exfiliana celebra la procesión de sus patrones a la misma hora de la final de la Eurocopa, lo que hace dudar a los responsables del acto religioso de su celebración

Los Santos Mártires de Exfiliana esperan en el interior de la iglesia a que los fieles prefieran la devoción antes que la selección

La costumbre de pedir goles al cielo es algo a lo que estamos acostumbrados y no podemos negar que más de uno echó un rezo en los penaltis contra Italia en cuartos. A pesar de que muchos argumentan que Dios y sus santos están para cosas más importantes, todos hemos visto alguna vez a un jugador besar una medalla o echar la vista al cielo antes de un lance futbolístico.

...Ahora sólo falta saber de qué lado estarán hoy, en la final de la Eurocopa, los santos San Juan y San Pablo, patrones de Exfiliana.

Y es que la procesión de los mártires se celebra esta noche... justo a la misma hora del partido. Los vecinos de esta villa se debaten entre devoción y devoción. La de sus santos y la de su selección.

La fatídica coincidencia en el calendario ha llenado de dudas a los locales, sobre todo a los mayordomos de las fiestas.

¿Acudirán los fieles? ¿Habrá procesión? El desplante de los parroquianos ante sus patrones, ¿pondrá el poder milagroso de los santos del lado de la selección alemana? Menuda broma... sobre todo si llegamos a los penaltis.

El párroco, Juan Navarrete, garantiza ante la afición que no habrá problema, que el culto se celebrará de la misma manera.  "Y si la gente no viene, pues no habrá procesión", sentencia tajante el sacerdote. Este buen hombre confía en que, como todos los años, la gente llegue "a útima hora", aunque este año esa hora sea la hora de la verdad para la selección española. Y después de 24 años sin disputar una final, quién sabe si los santos perdonarán.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.