Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Que envidia, che!

Archivado en:
deportes
Por pgm
Actualizado 29-06-2008 15:08 CET

Como al 99% de los argentinos me enloquece el fútbol. Y como a la gran mayoría de los que vivimos en España me asalta – mal que nos pese- un pensamiento: hoy, molaría ser ¨gallego¨.

Estamos con vos.

La envidia no puede ser sana. Sin embargo y como nuestra selección (la Argentina) no participa de la Euro ( lo que ya sería una intromisión excesiva en Europa) hoy envidiamos sanamente a todos los españoles que viven pendientes de la pelota.

Y es que vemos estos días las calles, los balcones, los autos y las gentes embanderadas e ilusionadas. Y a nosotros, que tenemos ¨chapa¨ pero hace rato que venimos tragando decepciones, nos agarra una especie de nostalgia de sentir todo aquello que el fútbol, y sólo el fútbol es capaz de hacernos sentir; acostarse (si es mareado mejor) pensando en el gran domingo que se avecina, despertarse ( si es mareado mejor) con esa sensación única de que algo muy grande se está gestando y que la historia se está escribiendo delante de nuestras narices, alentada por nuestro apoyo. Esta sensación (exceptuando a los brasileños) es raro que se repita muchas veces a lo largo de nuestras vidas.

Por eso hoy sentimos esta envidia cariñosa. Porque nos encantaría sentir lo que ustedes. Porque los vemos desgañitarse por su equipo y aunque queramos sumarnos al festejo, somos convidados de piedra. La fiesta, y merecida, es vuestra. Además nuestro orgullo futbolero (que es de lo poquito que nos va quedando) nos impide ¨hinchar¨ descaradamente por otro país. Ya bastante tenemos con ¨meterle los cuernos¨a nuestros equipos locales con Reales Madrides, Barcelonas y demases. Pero además de la envidia también tenemos un sentimiento animoso para con España. Y no es por aquel cuento de que sea ¨La Madre Patria (que nos reparió)¨ sino por los amigos que los que llevamos unos años acá hemos sabido conseguir, por el trato amable que recibimos y, sobre todo, porque este equipo juega el fútbol que le gusta a la gente en todo el mundo.

Y como futboleros de ley, vamos con el que mejor juega. Y como agradecidos que estamos, vamos con los que tan bien nos tratan. Por eso hoy España, hacelo también por nosotros, danos más alegría. Dale, Roja, nosotros también, te queremos ver campeón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.