Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

TORRES LLEVA A ESPAÑA A SU SEGUNDO TÍTULO EUROPEO

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 29-06-2008 23:48 CET

La selección española se corona Campeona de Europa por segunda vez en su historia, tras derrotar a Alemania por 1 a 0. Torres volvió a ser el talismán de la selección al anotar el gol del título. El fuenlabreño consigue su tercer título europeo con España, primero con la absoluta, de la misma manera que los dos anteriores: anotando el único gol del partido

Fernando Torres anotó el gol de la victoria de España en la final ante Alemania

La selección española logró quitarse todos los complejos y se convirtió en campeona de Europa, jugando un partido memorable, para alegría de millones de aficionados que llevaban demasiado tiempo esperándolo.

El rival, la selección  tricampeona de Europa y del Mundo,  Alemania, no tuvo opción ante la mejor selección del torneo. La victoria hace justicia con el fútbol español, siempre acomplejado en los grandes eventos, marcados por la mala suerte, la falta de competitividad o, simplemente, el excesivo respeto hacia cualquier equipo que viniera de más allá de los Pirineos.

Muchos nombres me viene a la cabeza. En primer lugar, Fernando Torres, al autor del gol del triunfo que ha tenido que salir de su casa, del Atlético de Madrid, para convertirse en el jugador que muchos creían que podría ser. Su gol en la final no es una casualidad,teniendo en cuenta que Torres es el jugador español más decisivo de la historia de la selección. Tres goles suyos han dado a España tres títulos europeos, dos en categorias inferiores y éste, el primero con la absoluta.

Posiblemente, uno de los hombres más felices del mundo sea Luis Arconada , el portero que vió marcada toda su excepcional carrera al encajar un gol tras lanzamiento de falta del gran Michel Platini, tras un error infatil, en la final ante Francia en el Parque de los Principes, en 1984. El gesto de Andrés Palop, al recibir su medalla de campeón de manos del propio Platini,hoy presidente de la UEFA,  con la camiseta del mejor portero español de la historia no llamado Iker puesta sobre la suya,  ha quedado para la historia. El currículum del portero valenciano, a pesar de no haber debutado con la Roja, está a la altura de su calidad humana. Como la de Sergio Ramos, que recibió la medalla de campeón de Europa con una camiseta con la cara de su amigo, Antonio Puerta, grabada

Otro de los protagonistas ha sido el joven Rubén de la Red, que no ha tenido que esperar demasiado para vengarse de la infame derrota de su Getafe a manos del siempre odioso Bayern Munich en los cuartos de la UEFA de este año. La derrota getafense fue una más a manos de un equipo germano, otro tópico que está noche se rompió, como hace una semana se rompió el gafe de los cuartos de final, el del 22J y el de los penalties. Si todos los niños vienen con un pan debajo del brazo, el nuevo miembro de la familia  De La Red ha llegado con una Copa histórica.

No quiero acabar sin homenajear a Luís Aragonés. En primer lugar, "Zapatones" se ha vengado del peor recuerdo que tiene como jugador, la final de la Copa de Europa que el ínfame Bayern de Munich le robo a su Atleti en 1974. Aquel día nació el mito del Pupas del conjunto rojiblanco, que tras adelantarse en el marcador tras gol del propio Luís, vío como el campeón alemán empataba a dos minutos del final con un gol desde casi 40 metros. el portero de aquel equipo era Reina, el padre de Pepe Reina, quién esta noche se ha tomado cumplida venganza.

Aparte de quitarse un peso de encima, Luís ha demostrado ser el técnico con más personalidad de la historia del fútbol español. Al de Hortaleza se le ha machacado por dejar fuera de la selección a Raúl . Han sido dos años muy duros, pero los resultados están ahí. Espero que ahora alguien se rinda ante un entrenador que ha sido insultado y acosado , y al que ahora se le trata de ensalzar, curiosamente los mismos que tras la derrota de Oviedo querían llevárselo por delante. Citando al propio Luís, sólo diré que Raúl nunca ganó nada con la selección y que el Sabio se marcha con la Eurocopa en el bolsillo. Esperemos que Del Bosque sepa estar a la altura de su predecesor y no destruya la química de un vestuario que ha demostrado ser el mejor de Europa.

Muchas gracias, Campeones ¡¡¡

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.