Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hay que darle la derecha a Luis

Archivado en:
deportes, europa, soitu.es
Actualizado 30-06-2008 15:03 CET

[Por Sergio Cortina] Yo, que siempre he adoptado una actitud entre la incredulidad y el desprecio frente a esos países que dejan al lado su ruina diaria por un instante de felicidad futbolera, no he tenido más remedio que preparar unas patatas de guarnición y comerme mis ideas una tras otra.

Y tal!

Y bien a gusto que lo he hecho. España ganó la Eurocopa ante Alemania, mojándole la oreja hasta el último minuto y haber vivido esto, tanto los que lo siguieron en directo como los que lo atisbamos en un pequeño televisor, nos ha hecho mucho más felices a todos. Y aquel que haya ido tan jodido al trabajo hoy como cualquier otro lunes, ya no es que no le guste el fútbol sino que es un cacho de carne sin sentimientos. Es una mariconada, pero real como la vida misma.

Asentada en mi renovada mente la idea de que si, que el fútbol es el opio del pueblo, no puedo menos que anticipar que la siesta que nos espera va a ser de órdago. Del tamaño que corresponde a la hazaña de los Casillas, Villa, Senna, Iniesta, Torres y compañía. Y es que esa es otra, LA EXHIBICIÓN. No es que España ha superado la impotencia que nos impedía eyacular más allá de los cuartos, no es que nos hayamos pasado por la piedra a Italia a la italiana, no es que Alemania parecieran muertos al lado de los nuestros, es mucho más. España ha jugado el mejor torneo, tanto mundiales como eurocopas, que yo haya visto a ninguna otra selección. Y lo mejor del caso es que esto se podrá decir en cualquier taberna por los siglos de los siglos sin que nadie te pueda acusar de fantasma. Casi nada

Y para acabar con mis tres párrafos de rigor. No voy a entrar en detalles de la eurocopa porque todo el mundo la vio, analizó, sufrió y cantó al unísono pero creo que es de justicia que se reconozca el trabajo de Luis Aragonés y es hora de que muchos nos bajemos los pantalones por la poca paciencia que hemos tenido con el seleccionador. Yo el primero, que aunque comencé defendiéndole no las tenía todas conmigo hasta que el árbitro pitó el final durante la primera sesión de baño y masaje a Rusia. Será lo que sea pero los códigos del fútbol me imponen respeto eterno a Luis. Como dicen los argentinos, por todo esto mister le doy la derecha.

Puedes leer más tonterías mías es La Vida en Domingo

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.