Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Luis Aragones y el club de los bajitos

Actualizado 30-06-2008 09:35 CET

Festejos y mas festejos. 44 años para que esta frase se oyera en radio televisión prensa escrita y el nuevo mundo del Internet la selección de España es campeona de Europa, y díganlo con todas sus letras, subrayado y con mayúsculas. Este triunfo de España muestra y ha roto paradigmas o por lo menos , nos ha recordado varias cosas¿como que te preguntaras?

El club de los bajitos es campeon

Sencillo , España rompió jetaturas, primero contra Italia 88 años de no ganarles oficialmente. En esta Eurocopa lo hicieron.En ese mismo juego se dio un interesante duelo, entre la defensiva férrea y el catenaccio contra un juego abierto y de buen toque.En la delantera italiana tenían a entre otros a un hombre alto y fuerte con la visión de la portería tatuada en sus ojos, del otro lado cambiaron la furia por la estética y los grandes destellos de Villa maravilla y compañía, que por cierto quedo de campeón goleador y sin jugar la gran final.

Al final gano el que mejor jugo el que hizo mas por la victoria, en los fatídicos penales, se alzo el capitán un hombre no muy alto para ser portero Iker Casillas.

Después con categoría y autoridad España no se desespero y neutralizo a Rusia quien le había ganado al espectacular Holanda. 7-0 marcador global si se toma en cuenta el partido de la primera ronda.España a la gran final, contra el gigante europeo, contra el equipo mas atlético y fuerte de todos Alemania.

Y es ahí donde se acentuó mas lo del titulo de esta entrada, España con muchos jugadores bajitos de estatura, que llenaron de criticas al entrenador Aragones, quien muy a su estilo no hizo caso y dejo fuera a jugadores como Raul y a otros considerados divos españoles.

Pues esos jugadores bajitos y de apariencia frágil dieron a España su primera Copa importante, en 44 años, eso quiere decir que para muchas generaciones fue su primer titulo. Tambien significa que el talento no esta peleado con la ofensiva y espectáculo, la forma como gano España habla bien del futbol, el futbol se ha reivindicado.

El futbol no es de fuerza, es de talento , de habilidad física y mental, es espectáculo y estética, gracias a los bajitos por eso, gracias a Luis Aragones, por ser el entrenador de mayor edad pero el mas moderno en su forma de juego.

Se sabe que los jóvenes ganan partidos y los hombres campeonatos, hoy en el Minuto 34 del primer tiempo: Fernando 'el niño' Torres se hizo hombre y le dio la alegría a todo un país.

Solo dos equipos han terminado invictos en una Eurocopa Francia de la mano de Michel Platini en el 84 y España en esta Eurocopa.
Michel Platini le arrebato en 1984 una copa europea a España en aquella final, el alzo los brazos con la copa en la mano para ser un mito francés, hoy Platini le entrego la copa a Iker Casillas , grandioso momento en la historia española.

Pudieron o como se dice en México si se pudo.

Arturo Miguel Peralta

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.