Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La Eurocopa, punto de partida de los Juegos

Archivado en:
deportes
Actualizado 01-07-2008 15:54 CET

Con el final de la Eurocopa los aficionados al deporte se quedan huérfanos. Afortunadamente  el panorama estival hasta el comienzo de la liga allá por septiembre no es un páramo. Amén de las típicas pachangas futolísticas veranigas, en el horizonte de agosto esperan las Olimpiadas de Pekín. Claro que, en esta Eurocopa hemos tenido unos cuantos detalles que nos han servido de adelanto de los Juegos Olímpicos.

(EFE)

Taekwondo: En el primer día de campeonato, el turco Mehmet Aurelio realizó una escalofriante entrada sobre el portugués Nani que el arbitro ni siquiera sancionó con falta. Por suerte, el resto del campeonato se ha desarrollado con una limpieza inusual. El juego duro ha brillado por su ausencia.

Waterpolo: La primera fase del campeonato tuvo a la lluvia como acompañante habitual. En algunos partidos, como el Turquía-Chequia, el aguacero contribuyó a la épica belleza del espectáculo. En otros, como el Suiza-Turquía, el agua acumulada en el césped dificultó el juego e incluso hizo temer por el partido. En cualquier caso, hay que resaltar el perfecto drenaje de los campos de Austria y Suiza, que pese a la pertinaz lluvia apenas han sufrido.

Tiro olímpico: Tremendo el tiro libre lanzado por Ballack frente a Austria para meter a su selección en cuartos de final. El proyectil siguió una trayectoria invariablemente rectilínea hasta reventar la red.

Balonmano: Si hay algún problema con Hombrados o Barrufet para los Juegos, hay sustituto. Casillas demostró, con su parada a Camoranessi, que también se podría dedicar al balonmano. Una parada plena de reflejos y agilidad.

Gimnasia: El segundo gol de España frente a Rusia estuvo lleno de belleza, elegancia, plasticidad y virtuosismo. Visto a camara lenta, el toque displicente de Cesc Fàbregas y el giro del pie de Güiza para salvar al guardameta ruso con un toque sutil de balón se asemejaban más a un ejercicio ensayado hasta la saciedad que a una genial improvisación.

Maratón: La UEFA ha instaurado en este campeonato la medida de la distancia recorrida por los jugadores en cada partido. Michael Ballack se lleva la medalla de oro con un total de 66,77 km en los seis partidos disputados. Una media de 11,3 km por partido. Por nuestra selección, Marcos Senna es el que más kilómetros se lleva en las piernas, con 55,37 km.

Halterofilia: Ver foto

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.