Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Y si somos los mejores?

Archivado en:
deportes
Por canovas
Actualizado 02-07-2008 12:21 CET

El canto de miles de gargantas, -¿y si somos los mejores, bueno y qué?- ya es oficial. España es la mejor selección del mundo. La selección española de fútbol,  ha alcanzado por primera vez el número uno de la clasificación mundial que elabora la  FIFA. Ahora ya no hay dudas. Somos los mejores, ¿y qué?

Somos los mejores. Lo demostramos el domingo en el campo. La FIFA nos ha dado la razón

Después de dos días de borrachera cantando ¿y si somos los mejores?, la FIFA nos ha tenido que dar la razón y decir que España es la mejor, -como diría Manolo Escobar-. Es oficial. La victoria en la Eurocopa ha permitido al equipo nacional español ascender desde el cuarto hasta el primer puesto. Somos la sexta selección que lidera esta clasificación.Nos unimos así a Francia, Alemania, Brasil, Italia y Argentina.

Es decir, hemos pasado de ser poco menos que los pupas del fútbol a estar por encima de selecciones como Holanda, Inglaterra, o Uruguay a nivel mundial e histórico. En fin, son cosas de las clasificaciones oficiales, pero evidentemente reflejan que España ha hecho algo muy importante. Y nos lo merecíamos.

Da gusto mirar por encima del hombro a  Italia, que es segunda y gana una plaza; Alemania, asciende del quinto al tercero a pesar de que les ganamos; Brasil, queda cuarta;; Holanda, que gana cinco posiciones es quinta; y Argentina, que pierde cinco y baja del número uno hasta el sexto. Somos mejores que todos ellos... y ahora nuestro objetivo es el Mundial.

Otras subidas destacadas son las de Croacia, Rusia o Turquía, que trepan muchos puestos y se meten entre los mejores después de sus buenas actuaciones en esta Eurocopa. Así las cosas la clasificación mundial queda así:

1. España 1.557 puntos

2. Italia 1.404

3. Alemania 1.364

4. Brasil 1.344

5. Holanda 1.299

6. Argentina 1.298

7. Croacia 1.282

8. Rep. Checa 1.146

9. Portugal 1.104

10. Francia 1.053

Quedan fuera del top ten selecciones como Inglaterra o Grecia, -la hasta ahora campeona de Europa-. Y clásicos como Uruguay o Chile están en el puesto 22 y en el 43. Ahora podemos decir bien alto que España es la mejor selección del mundo, y lo que tenemos que hacer es aprender de Grecia que en pocos años ha pasado de campeona a quedar fuera de las diez selecciones mejores del mundo. Esperamos escarmentar en cabeza ajena.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.