Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La guía trullera

Archivado en:
blog anatoli, prisión
Actualizado 09-01-2008 21:55 CET

Yo voy flojo de instintos criminales. No sirvo para la delincuencia, la verdad. Es un oficio de horarios desordenados, lleno de imprevistos, y tienes que tratar con gente muy rara. Pero nunca se sabe. Hoy día, te falta un papel y vas dentro. He estado pensándolo y tengo claro que al personal de mi condición nos es más útil una guía de cárceles que una de hoteles de cinco estrellas.

(EFE)

Las mejores cárceles del mundo, en 'Hotel prison'

Por fortuna, existe esa guía trullera: 'Hotel prison', aún no traducida al español. La ha escrito un belga que ha pasado por 135 prisiones de todo el mundo. El colega se llama Jan de Cock y va de buen rollo: pide que le metan en el hierro unos días para evaluar los servicios, y le meten. Cuando los del gobierno no le hacen caso, fuerza un poco. Que tampoco hay que forzar mucho, como decía. En Pekín le dijeron que nones, que ni hablar de vivir una temporadita a costa del contribuyente. Entonces se acercó a un soldado y le dio un ramito de flores con una tarjeta que ponía «paz y libertad», en chino, claro, y no problemo: dentro que fue.

Me permito hacer una selección de los establecimientos menos recomendables en el sector, según el criterio de Jan de Cock:

  • Dubai: ni pensarlo. Los guardianes se forman en Arabia Saudí, y el cursillo consiste básicamente en cómo amputar dedos. Después de cortarte los dedos, te meten los muñones en aceite hirviendo, para cauterizar.
  • Japón: pésimo ambiente. Los presos no pueden mirar a la cara a los guardianes y sólo se permite hablar una hora al día; si dices una palabra fuera de horario, te meten en aislamiento.
  • Estados Unidos: San Quintín carece de las amenidades básicas. No te permiten tener cepillo de dientes o revistas con grapa. Controles a todas horas. Paranoia non stop.
  • Haití: absolutamente desaconsejable. 18 internos en una celda de 18 metros cuadrados, con un solo orinal y sin salir nunca al aire libre. Las mujeres tienen más posibilidades de esparcimiento: pueden salir fuera una vez al día, para vaciar los orinales de las celdas masculinas.
  • Congo: demasiado calor humano. Hasta 30 en una celda. A veces no hay comida, pero lo que hay se comparte con buen ánimo. El especialista valora el carácter cálido de los clientes habituales.

Y, para quien haya decidido hacer una carrera criminal en serio, una recomendación tajante: Noruega. Se exige una profesionalidad fuera de toda duda, o sea, al menos un asesinato. Ahora bien, una vez admitido en el presidio de la isla de Bastoey, todo son ventajas. Vives en chalecitos con otros seis o siete internos en un ambiente totalmente ecológico, dedicado a la cría de ovejas o al cultivo de fresas. Los guardianes son educados y respetuosos. No ves una reja ni en la jaula del canario. Buena comida, gimnasio equipadísimo, atención médica de calidad. Como no se puede tener todo, el clima da asco.

Recordad, amiguitos, a los que están dentro. Y disfrutad de la libertad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Esta guía trullera deberían enviarla a unos cuantos chorizos de guante blanco que viven en España, pa´que tomen nota.

por Anónimo el 09-01-2008 a las 23:34
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.