Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Españas

Archivado en:
blog anatoli, españa
Actualizado 26-01-2008 14:29 CET

Yo ya no sé dónde vivo, la verdad. Desde que estoy en este país he intentado manejar la lengua, hablar con la gente, enterarme de la historia y las costumbres, ver un mogollón de fútbol y seguir, cuando he podido, la cosa política. Pero no hay manera.

(Google Maps)

Anatoli no se aclara con las mil y una Españas.

Al principio pensaba que el problema era mío y de mis entendederas, que no dan mucho de sí. Ahora empiezo a tener claro que no, que el lío viene de las realidades paralelas y simultáneas. ¡Dos Españas, dicen que hay! ¡Y un huevo! Hay un montón y son incompatibles.

Propongo, desde aquí, que dentro del territorio actual se oficialice la existencia de todas las Españas necesarias. De esta forma, uno podrá decir, por ejemplo, "yo soy de España 14", y no se cabreará con los de España 6, aunque vivan en el piso de arriba, porque al fin y al cabo serán extranjeros, y allá ellos.

Paso a proponer algunas de las Españas de más urgente creación, para que todos nos sintamos a gusto y se nos pase el crispe.

  • ESPAÑA 1. Es un país laico, simpático y descentralizado, en el que sólo la izquierda es históricamente democrática. El golpe de Estado del general Franco destruyó la II República, un luminoso régimen de tolerancia y libertad, pero gracias a Zapatero y su abuelo se está recuperando aquel modelo de feliz convivencia. El PP está prohibido. En general, todo va bien. El gran enemigo exterior es España 2, un régimen paranoide que inventa conspiraciones, patrocina invasiones y fomenta el clericalismo.
  • ESPAÑA 2. Es un país católico, grande y unido, con las mujeres más bellas y el idioma más hermoso del universo, el castellano. Sólo la derecha es históricamente democrática. La revolución comunista de 1934 trajo la mayor matanza de católicos de todos los tiempos y estuvo a punto de conducir al totalitarismo, pero el general Franco evitó la catástrofe y recondujo el país al sosiego y las libertades. Los obispos velan para que los ciudadanos de España 2 gocen de una auténtica libertad integral, en cuerpo y alma. El PSOE está prohibido. En general, todo va bien. El gran enemigo exterior es España 1, un régimen de homosexuales libertinos que coopera con el terrorismo separatista y con el terrorismo islamista para destruir la esencial nacional de España 2.
  • España 3. Es un país gobernado por un régimen siniestro en el que un grupo de inquisidores se dedican a martirizar la antiquísima nación catalana, a procurar todos los males al augusto idioma catalán y someter a un club de fútbol noble y honesto, el FC Barcelona, a arbitrajes intolerables. España 3, también conocida como Madrit, roba el dinero de los catalanes desde tiempos del Conde Duque de Olivares, sabotea los trenes catalanes, prepara la demolición de la Sagrada Familia y rechaza todo lo que viene de Cataluña. Los únicos habitantes reales de España 3 son los nacionalistas catalanes.
  • España 4. Un país de policías, militares, jueces crudelísimos y torturadores infames, cuya misión exclusiva consiste en privar de sus derechos al País Vasco, la nación más antigua y honrada del planeta, y en encarcelar a la simpática muchachada que pelea limpiamente por devolver a la patria vasca su independencia y sus fronteras naturales, desde Albania hasta la playa del Sardinero. Todo lo que hay en el exterior es enemigo.
  • España 5. Es un país ameno y dinámico, en el que los hombres se arrodillan ante las mujeres, con lágrimas en los ojos, antes de asesinarlas; en el que se pierde la ciudadanía si no se profiere un insulto cada dos palabras y si, aún peor, se guarda silencio mientras habla otro; en el que un comité de mentes preclaras, entre las que figuran el conde Lecquio y Jesús Mariñas, velan por el buen gusto. Tiene más de 40 millones de habitantes, encerrados en un televisor. El único enemigo externo de España 5 es la inteligencia.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Un país en el que todo medio de comunicación, por independiente que se considere, cuando se refiere a este "grandioso" país utilizará siempre un mapa donde no aparece Canarias +

por Anónimo el 26/01/2008 a las 14:53

La España 6 es la que es capaz de estar de juerga toda la noche y al día siguiente ir a currar. A la que se le olvida las promesas no cumplidas de los políticos. +

por Anónimo el 27/01/2008 a las 00:18
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.