Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Buceas o conduces?

  • Llega el sQuba, el primer descapotable submarino del mundo
Archivado en:
sobre ruedas, submarino, Rinspeed
Por ELÍAS JUÁREZ (SOITU.ES)
Actualizado 18-02-2008 17:39 CET

BARCELONA.-  Hasta ahora, los automóviles sumergibles sólo estaban al alcance de la tecnología militar, pero este descapotable submarino acercará el invento al ciudadano de a pie… con alto poder adquisitivo, eso sí.

El fabricante Rinspeed nos tiene acostumbrados al desarrollo de vehículos la mar de extraños y llamativos, pero éste se lleva la palma. Su nombre es sQuba y, aunque su apariencia es la de un descapotable futurista, sus posibilidades van mucho más allá de lo que supone dicho concepto.

¡Y es que estamos ante un coche-submarino! ¿A quién se le ocurriría diseñar un vehículo sumergible al que además se le pudiera levantar la capota? Pues a una gente que desafía la lógica y cuya especialidad es llevar a la realidad todo lo imaginable. Este invento es capaz de sumergirse hasta diez metros de profundidad y, gracias a la ligereza de su carrocería de fibra de carbono, puede moverse con soltura a través del líquido elemento. Aquí, todo está pensado. La instalación de tanques de oxígeno permite respirar bajo el agua sin ningún problema.

El sQuba dispone de tres motores, pensados para momentos diferentes. Uno de ellos es el que se encargará de mover el coche por asfalto, a imagen y semejanza del resto de compañeros de calzada. Por otra parte, los otros dos se pondrán en funcionamiento cuando decidamos sumergirnos, con tal de facilitar las operaciones de inmersión y de emersión. Y todo ello con contaminación cero, ya que los tres propulsores son eléctricos y los lubricantes utilizados son biodegradables. Por su parte, la tapicería está fabricada de materiales impermeables y resistentes al agua, por lo que no hay que preocuparse por su posible deterioro.

El ingenioso vehículo podrá verse durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a principios del mes de marzo. Lo que aún no sabemos es si el evento tendrá lugar en una piscina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Todo un detallazo que sea descapotable, si señor. +

por Anónimo el 19/02/2008 a las 00:32
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.