Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Hínchate, por seguridad!

  • La empresa española Dirbike ha lanzado al mercado una cazadora con airbag incorporado
Archivado en:
sobre ruedas, motos, seguridad
Por CHILI (SOITU.ES)
Actualizado 22-02-2008 10:36 CET

BARCELONA.-  Los motoristas lo tienen bien aprendido: en caso de accidente, ellos son su propia carrocería. Es cierto que el casco y la ropa que visten "sustituyen" (de alguna manera) a la chapa que rodea a los ocupantes de un coche, furgoneta o camión. De ahí que la aparición en el mercado de cualquier producto que incremente la seguridad es siempre una muy buena noticia.

Nueva cazadora con airbag para motoristas

Dirbike ha puesto a la venta una cazadora que cuenta con un chaleco interior que se hincha, cubriendo pecho, espalda y nuca, y evita lesiones de espalda, rotura de costillas, etc., en caso de caída y que ha obtenido la homologación en los laboratorios de la empresa Intertek ETL Entela, fabricante de los sistemas de airbag de Ford, General Motors, Chrysler y Honda, entre otros.

Además de ser un complemento ideal para la seguridad del motorista, esta cazadora protege, totalmente, de las inclemencias del tiempo, y es útil para la práctica de otros deportes como la hípica o el esquí, entre otros.

El primer intento serio por trasladar un elemento de seguridad pasiva como es el airbag de los vehículos de cuatro ruedas a las motos lo hizo Honda al crear la primera bolsa de aire para moto, mientras que el invento propiamente dicho de la chaqueta con airbag lo comercializó por primera vez la empresa Hit-air.

Un sistema muy parecido a éste ya se estuvo testando con éxito durante el último Gran Premio del Mundial de Velocidad de 2007 disputado en Cheste (Valencia). Para ser más exactos, fue en los entrenamientos, y varios pilotos probaron la eficacia de estos «flotadores» salvadores.

Paralelamente, algunos fabricantes, como KTM y BMW, han desarrollado con éxito durante los últimos años otros sistemas de protección cervical, que son sin duda un paso más en seguridad pasiva para los usuarios de motos.

El precio de la cazadora con airbag de Dirbike está entre los 420 y los 600 euros y puede reutilizarse cuantas veces sea necesario cambiando el cartucho de CO2 que lleva incorporado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.