Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Photoshop

Actualizado 05-03-2008 18:45 CET

¿Han visto las dos fotos de Obama? Según parece, Hillary Clinton ha utilizado el photoshop para ennegrecer a su rival. La imagen 'negra' de Obama, con la piel oscurecida y la cabeza achatada, aparece en un anuncio de la senadora Clinton. La cosa es sibilina pero un poco estúpida: no sé si habrá mucha gente que haya descubierto gracias a la foto trucada que Obama es negro, y dudo que un grado más de negritud en la piel pueda hacerle perder o ganar muchos votos. Igual me equivoco.

Imagen tomada de http://blog.wired.com/

El asunto, sin embargo, puede tener una importancia trascendental en otros ámbitos. A mí, el photoshop utilizado por Clinton sobre la imagen de Obama me ha abierto los ojos. Ahora entiendo muchas cosas. Y sospecho, aunque no tengo pruebas, que estamos viendo una campaña electoral trucada. No son sólo las cejas circunflejas de Zapatero, repintadas en el primer debate, ni el cabello de Rajoy, que parecía un anuncio de tintes. No, no. Hay mucho más. Por fuerza.

¿Quieren ejemplos?

  • El traje de Rajoy en el primer debate. ¿Se acuerdan? Parecía un mozo de los de antes, que iban a tallarse para la mili con el traje de la primera comunión. Las mangas se le terminaban casi en el codo. ¿Qué pasó? Pues que los saboteadores de Zapatero utilizaron el photoshop para ponerle a Rajoy un traje de Aznar, tan menudito y coqueto él. Mensaje subliminal: Rajoy es un cateto, sólo le falta la boina.
  • Las contradicciones de Zapatero. Todas falsas. Cuando habla de ETA, Zapatero se ciñe sistemáticamente a un mensaje coherente y sensato, siempre el mismo: «Mi abuelo tiene una escopeta, pero no la vende». Son los saboteadores del PP los que, con un photoshop ultraavanzado, han ido colocando en sus labios una secuencia de frases incoherentes. «No hablaré de política con ETA», «He hablado de política con ETA», «Nunca hablé de política con ETA», «Ya no negociamos con ETA», «Seguimos negociando con ETA», y así todo el rato.
  • El programa de Federico Jiménez Losantos. Es, en realidad, una emisión matinal dedicada a fomentar la convivencia y el buen entendimiento entre las personas. No podía ser otra cosa, tratándose de un programa de la radio episcopal. Pero el Gobierno manipula las frases del célebre comunicador. Cada vez que Federico dice «Zapatero, esa excelente persona, que con tanto tesón y acierto nos gobierna», se produce una interferencia y los oyentes escuchan: «Zapatero, ese cómplice de ETA y compadre de Bin Laden, que organizó una matanza para ganar unas elecciones». De esta forma, el PSOE mantiene a los suyos en permanente movilización.
  • Rouco Varela. El cardenal arzobispo de Madrid, y nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, nunca ha criticado al Gobierno. Al contrario. Su frase más repetida es, precisamente, «Viva el Gobierno, orad hermanos». El photoshop torticero la cambia cada vez por: «Este Gobierno va contra los derechos humanos». Con lo cual Zapatero pasa por un radical odiado por los curas, y se gana por la cara un montón de votos izquierdistas y anticlericales.
  • Cerezo. ¿Han visto la foto del presidente del Atlético de Madrid con la camiseta del Real Madrid? ¿Han visto a Villar a su lado, disfrazado de Raúl? Falso, todo falso. Florentino Pérez usó el photoshop para cambiar los colores. Las camisetas eran, en realidad, del Peña Gorditos, un equipo de fútbol sala de Calatayud por el que tanto Cerezo como Villar sienten mucha querencia.

Cabe decir, para evitar confusiones, que aquel célebre "ce" "ce" "o" "o" pronunciado ante las cámaras por Urdaci, aquel que fue gran presentador de informativos, no fue una manipulación de photoshop. Aquello, hoy podemos decirlo, fue un repentino patatús y un tartajeo compulsivo e involuntario. Vista la ulterior trayectoria del honesto comunicador, no podemos sino lamentar que el patatús le dure tanto, y desearle un pronto restablecimiento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Creo que el autor del blog no es el tal Anatoli, inmigrante. Ojalá me equivoque, pero creo que este blog es una maniobra de marketing una vez mas. +

por Anónimo el 06/03/2008 a las 09:20
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.