Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Bandas suecas: clubs, música y tiendas

por VÍCTOR MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 29-09-2008 18:11 CET

Don't be a stranger (Louise Weibull)


soitu.es: ¿Qué tiene de especial ser músico en Suecia y en Estocolmo?

La escena es pequeña, tanto para lo bueno, como para lo malo. También hay diferentes sitios para hacer ruta a un lado y a otro del país y el entorno nórdico es lo suficientemente agradable para ir distraído cuando toca hacer carretera. El grupo de gente que forma la escena sueca no es tan grande, y te los vas encontrado prácticamente a todos por los diferentes festivales. Ese rollo familiar es genial.

soitu.es: ¿Qué ha estado haciendo la banda últimamente?

Hemos estado grabando en el Studio Cobra de Estocolmo. Pequeños milagros de un montón de ideas. Tiempo y dinero siempre aprietan. Esta vez grabamos 14 temas en una semana. Además otra motivación genial es que nuestro artista sueco favorito Lars Lerin nos ha ofrecido ilustrar la portada del próximo álbum.

soitu.es: ¿Podrías darnos algunas pistas para una buena ruta musical por Estocolmo?

Nosotros nos movemos por un círculo entre Slussen-Mariatorget-Medborgarplatsen. Aquí está nuestro local de ensayo y Debaser, claro. Södra Teatern es otro buen lugar para salir de marcha. En las afueras de Estocolmo hay un pequeño festival alternativo, llamado En ljummen i gräse. Y recomiendo no perderse el restaurante Landet (al principio de vivir en Estocolmo nos pasabamos allí casi todo el día). www.myspace.com/dontbeastrangers