Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Bandas suecas: clubs, música y tiendas

por VÍCTOR MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 29-09-2008 18:12 CET

The Concretes (Maria Eriksson)


soitu.es: ¿Qué tiene de especial ser músico en Suecia y en Estocolmo?

Suecia es un país pequeño y por ello es fácil crear conexiones con la gente con quien disfrutas. Además, está la 'Kommunala Musikskolan', por la que todos los niños entre 7 y 16 años pueden aprender a tocar un instrumento de forma gratuita.

soitu.es: ¿Qué ha estado haciendo la banda últimamente?

Hemos estado de gira con The Concretes por Taiwán, Grecia y Francia. Además, me he unido a la banda de Jari Haapalainens, Heikke. Nos lo pasamos fenomenal y tenemos un mónton de cosas que contar.

soitu.es: ¿Podrías darnos algunas pistas para una buena ruta musical por Estocolmo?

Os aconsejo el Club Ugglan (The Owl) . Va cambiando de lugar (se pasó todo el verano liándola en el bar posh Riche). Indie oscuro 'a punta pala' y freeform jazz. La excéntrica tienda de discos Skivbörsen en S:t Eriksgatan es rollo vinilo. Eso sí, necesitas tu tiempo para encontrar 'la golosina' deseada. Pet Sounds en Skånegatan es el lugar para encontrar nueva música indie y además te darán recomendaciones gustosamente. Y si lo que te apetece es escuchar buena música mientras tomas un café, Javasavi es el lugar, en la zona de Årsta. www.myspace.com/theconcretes